Mercadona se ha convertido en el supermercado líder a nivel nacional. La calidad de sus productos, que no tiene nada que envidiar a los de alta gama, sus precios tan asequibles y su marca blanca que domina el mercado, son algunos de los secretos del éxito de la empresa de Juan Roig. Y es que la multinacional apostó en el año 1977 por una fórmula que hasta el momento ninguna otra cadena había explotado dentro de España: el low-cost.
Un modelo de negocio que, visto lo visto, les ha salido a las mil maravillas, hasta el punto de dejar atrás a su competencia como Carrefour o Lidl. Parte fundamental del crecimiento a velocidad de crucero de Mercadona se debe a su marca blanca, Hacendado. Las esferas de la empresa decidieron invertir un porcentaje de su capital en confeccionar toda una línea de productos que fueran capaces de competir de tú a tú con las marcas ya establecidas, pero con un factor que marcase la diferencia: reducir los costes de producción y de venta al público.
Han pasado casi 50 años desde que Mercadona comenzará a dar sus primeros paso, tiempo en el cual ha expandido su imperio a lo largo de toda la península ibérica e, incluso, ha dado el salto al mercado internacional. Esto se traduce en una facturación que está al alcance de muy pocos y en miles y miles de personas que acuden diariamente a sus establecimientos en busca de las mejores ofertas. Aunque no todo es de color de rosas.
Los adeptos de Mercadona publican un sinfín de quejas por errores en sus productos o por no estar bien especificado los ingredientes de los alimentos en su etiqueta. Hay que recalcar que estos casos son aislados y que no suele ser la tónica general del supermercado. Aun así, tienen mucho eco y se les da relevancia, sobre todo cuando son errores garrafales como vender productos caducados o que lo que se indica en el empaquetado no coincide con el contenido del mismo.
Si a todo esto le sumamos que gracias a las redes sociales todas las personas tienen acceso a un portal para hacer públicas sus denuncias y quejas, tenemos como resultado un acoso constante a través de Facebook y Twitter a Mercadona. Debido a esta situación, el supermercado creo un equipo de atención al cliente que fuera capaz de dar respuesta a todas las cuestiones de sus clientes para así evitar cualquier tipo de malentendido entre los clientes y el supermercado.
Prueba de ello es el caso de Francisco Marmol Moreno, el cualha preguntado a la cadena si es necesario tener un nivel certificado de catalán para trabajar en sus establecimientos de Cataluña. A continuación, os contamos cuál ha sido la respuesta del supermercado.
Mercadona aclara si se necesita catalán para trabajar en sus tiendas
Mercadona publicó un tuit el pasado 13 de febrero en el que informaba a sus seguidores que estaban buscando personal para cubrir sus puestos en Palafrugell: "¿Te gustaría trabajar como técnico/a auxiliar de mantenimiento? Tenemos Vacantes en Palafrugell ¡No lo dudes e inscríbete!". Ante el anuncio del supermercado, un usuario de Twitter preguntó al supermercado si era necesario hablar catalán.
Se precisa Catalan nivel C?
— Francisco Marmol Moreno (@pmarmol19471) February 14, 2024
La respuesta de Mercadona fue que visitase la oferta que habían colgado en su página web. En dicha publicación, se aclaran cuáles son los requisitos, entre los que no aparece el tener que hablar catalán:
- Imprescindible estudios mínimos de Ciclo Formativo Grado Medio / Grado Superior en especialidades técnicas relacionadas en maquinaria e instalaciones
- Disponibilidad para viajar a Valencia durante 3 semanas de formación
- Carné de conducir
- Capacidad de comunicación y trabajo en equipo
- Motivación para aprender
joluisma
Y como identificar si los "tomates" son de marruecos, hay que saber "marroqui"