Vox ha lanzado una polémica campaña a un mes de las elecciones en Cataluña para denunciar la "inseguridad que provoca la inmigración ilegal" en la región.
Esta iniciativa del partido liderado por Santiago Abascal está acompañada de un gran cartel que reza el siguiente eslogan: "¿Delincuentes en tu barrio? ¡Nosotros tenemos su billete de vuelta!".
El portavoz de Vox en el Parlament catalán y número 3 en la lista del partido a los comicios catalanes del próximo 12 de mayo, Joan Garriga, ha sido el encargado de presentar esta campaña en contra de la inmigración ilegal en sus redes sociales.
"Es importantísimo castigar más la reincidencia y que aquellos extranjeros que cometan delitos en nuestra casa cumplan las penas en sus países de origen", ha asegurado en su cuenta oficial de X.
"Queremos expulsiones masivas para que nuestros barrios vuelvan a ser lugares seguros y nuestras mujeres puedan pasear tranquilas", ha añadido Garriga, que estará junto a Abascal el próximo jueves 11 de abril en Tarrasa (Barcelona) para presentar la candidatura de Vox a las elecciones regionales.
Iniciativa para regularizar a 500.000 inmigrantes
Esta campaña coincide con la votación en el Congreso para tramitar una iniciativa popular que pretende la regularización de entorno a 500.000 inmigrantes irregulares que residen en España.
En el debate en la Cámara Baja, celebrado en la tarde de este martes, todos los grupos parlamentarios, menos Vox, se han mostrado a favor de la toma en consideración de la iniciativa.
Se trata de una una propuesta respaldada por 611.821 firmas, pero el PSOE ha matizado que enmendarán la propuesta para "no jugar ni a la barra libre ni al cierre de fronteras", según ha señalado su portavoz, Patxi López.
Kelton
¿Polémica? ¿Dónde está la polémica?