Carles Puigdemont ha roto su silencio ante la acusaciones de la existencia de una 'trama rusa' que vincula al independentismo con el gobierno ruso con una carta de tres páginas en la que asevera: "No ha existido ninguna trama rusa ni connivencia con el régimen de Putin, en ningún sentido". Más allá de negarlas, Puigdemont las ha comparado con los atentados del 11-M y la teoría que alimentó el Gobierno de José María Aznar sobre cómo la autoría del atentado pertenecía a ETA.
"Aznar llamó a medios de comunicación para asegurarlo, cuando todos los indicios ya apuntaban al yihadismo, con la voluntad de perjudicar las expectativas electorales del PSOE y beneficiar a las del PP", ha escrito el cabecilla de Junts, que ve un paralelismo en cómo la 'trama rusa', entre otras afirmaciones, suponen un perjuicio para sus acuerdos con los socialistas. "El modus operandi es el mismo. Se fabrican conclusiones a partir de hechos que no guardan relación entre sí", denuncia.
El líder catalanista se ha defendido ante las acusaciones que, dice, desde que se confirmó su apoyo a Pedro Sánchez se han intensificado, llegando a su cenit con la investigación por terrorismo y ahora, desde Bruselas, las de la "trama rusa" que vincula el procés con Putin. "Nadie encontrará en mis decisiones, en mis declaraciones, libros y conferencias, votaciones... nada que se pueda interpretar en ese sentido", ha escrito en la carta.
Puigdemont carga contra el Parlamento Europeo: una "caja de resonancia de estrategias partidistas"
Si los 'populares' han movilizado en España a los medios y los jueces se han posicionado contra el independentismo, tal y como relata Puigdemont -con García Castellón como principal objetivo-, también habrían conseguido hacerse con la Eurocámara.
240208_Si_haguéssim_fet_Feijoo_president,_tot_això_no_passaria by pbernabeu on Scribd
El líder independentista escribe en el texto que el Parlamento Europeo se ha convertido en una "caja de resonancia de las estrategias partidistas de las delegaciones nacionales en lugar de velar por la democracia, los derechos fundamentales o la igualdad entre todos los ciudadanos de la Unión".
A ojos de Puigdemont, el PP "ha logrado imponer sus estándares a la mayoría conservadora europea", algo que califica como una noticia "funesta" para los Veintisiete.
García-Castellón, la 'trama rusa' y el terrorismo
Con el comunicado Puigdemont plantea una 'conspiración' contra su persona con tal de desestabilizar sus acuerdos con los socialistas. Una conspiración que pivota entre tres elementos en este momento: una 'conservadora' judicatura española con el juez Manuel García-Castellón a la cabeza, y las acusaciones de su vinculación con Putin o de terrorismo por las actuaciones del Tsunami Democràtic.
La aversión por las actuaciones de García-Castellón se dejan entrever desde el inicio del texto. Puigdemont lo acusa de abrir la investigación por delito de terrorismo contra él, precisamente, el día en que Junts y PSOE iban a anunciar su principio de acuerdo de la ley de amnistía. "El caso en el que ahora se me persigue como terrorista esta en pausa desde hacía unos años; no se había procedido ninguna diligencia ni se había tomado declaración a nadie de la supuesta trama terrorista que organizó en el 2019 las protestas ciudadanas contra la sede del Tribunal Supremo que condenaba a líderes políticos y sociales catalanes a un conjunto de 100 años de cárcel", escribe.
Tras plantear este contexto, el líder fugado de la justicia lanza su dardo a García-Castellón: "El hecho de que el juez decidiera despertar el caso el mismo día en que debía anunciarse el acuerdo político de investidura no es una casualidad, porque desde hace años se sabe -y lamentablemente se acepta como algo inevitable- que algunos magistrados coordinan las agendas judiciales con las políticas". Con este mensaje, Puigdemont vuelve a poner sobre la mesa sus constantes denuncias de lawfare en España -de hecho, plantea en la carta como máximo ejemplo de esta práctica la investigación que emprendió García-Castellón contra Pablo Iglesias por financiación ilegal-.
"Que García-Castellón es un juez extremadamente amable con el PP lo describe su currículum y
también sus decisiones", sentencia sobre el magistrado.
RAFA PEREZ
Hay muchos ciudadanos que ignoran un hecho importante de estos atentados yihadistas, cometidos el 11 de marzo de 2004 en los trenes de cercanía de Madrid. DOS horas después de las explosiones, a las 9:30, los TEDAX, antes de neutralizar dos bombas que no explosionaron en Atocha y en El Pozo, observaron que la sustancia explosiva era de color BLANCO, no de color rojo como la dinamita Titadyn utilizaba la banda terrorista ETA. Así constaba en el sumario del 11 M. Este detalle del sumario lo omitieron Pedro J Ramírez, Casimiro García Abadillo y Federico Jiménez Losantos en las “teorías de la conspiración del 11” que difundieron durante DIEZ años. Su obsesión con ETA era enfermiza. En junio de 2009, cinco años después de los atentados, escribieron y promocionaron un libros titulado Titadyn, ignorando las sentencias de Audiencia Nacional (2007) y Tribunal Supremo (2008). Este y otros detalles los refleja el que fuera jefe de los TEDAX, comisario Juan Jesús Sánchez Manzano, en la página 30 y en el documento oficial nº 5 del anexo del libro "Las Bombas del 11-M. Relato de los hechos en primera persona". (Amazon 2014) Acceso GRATUITO biblioteca digital universitaria Dialnet.
joluisma
POBRE HOMBRE, todo el MUNDO está en contra de él. No sé lo que habrá hecho, salvo querer liderar el MUNDO, desde su minúsculo poblacho catalán, lleno de "bereberes". Es un INCOMPRENDIDO
Emilezolacuso
¿Mande? ¿Vivir? En España se dejó de vivir, el día en que JOSE MARÍA AZNAR dejó de ser Presidente de Gobierno. De hecho, el Estado de Bienestar (incluso instaurado por el franquismo), los mayores recortes sociales habidos en democracia, los 14 millones q viven hoy día bajo el umbral de la pobreza, llevan la MARCA MADE IN PSOE, con la colaboración y complicidad del PP q no amortigüó la situación. 14 millones de pobres, 14 millones de quienes viven bajo palio nómina del Estado, 19 millones por cuenta ajena (con salarios de aquella manera), sorry pero todo ello sólo da para SUBSISTIR/SOBREVIVIR. ¿Vivir? ¡Quién lo pillara!
Antipopulista
Se te acaba el chiringuito, Puigdemont. A ti y al au.tócrata. Menos mal que estamos en Europa y Europa sí tiene líneas rojas por las que no pasa. Si fuese por VOXeros y podemitas estaríamos fuera de Europa. Seríamos un país muy soberano, pero vulnerables y dependientes de las decisiones del au.tócrata Sánchez y sus socios. Menos mal que son una minoría muy minoritaria.
Saga
Puchi eres un hdlgp además de repugnante y tan patetico como el hdlgp de tu asqueroso colega Sanchinflas.Ahora tus amigos indepes hablan castellano para pedir agua pero como lo hablan tan mal no les entendemos, así que lo mejor es que aprendáis a hablar bien el castellano y mientras tanto paguéis el agua que OS VENDAMOS o si no ya sabes colorín colorado y a beber como los de VIVEN. Bastards!!!
Caballeria
Es tremendo que el delincuente este solo tenga en toda Europa el apoyo de otro tipo como el, el psicópata narcisista que tenemos en Moncloa, y todo por seguir siendo presidente, hace tres meses, el psicópata, decia que habia terrorismo, que traería detenido por la Guardia Civil a, al malhechor fugado, pero claro "cambio de opinión" y se pasó por el foro de sus caprichos, la democracia,la constitución y toda la judicatura,solo por seguir en moncloa y con su avioncito, un tipo que es el hazmerreír de toda europa, que lo consideran un mentiroso, enfermo por el poder, capaz de cualquier locura por seguir con el mismo....pero me da que le queda poco, si hubiera elecciones hoy, el PSOE, quedaría como el PSF, un partido residual y anecdótico en la política española, no si al final es sátrapa nos hará un favor destruyendo ese partido maldito....
syloxozi
Me comenta un conocido de confianza, del PSOE de toda la vida, que empieza a haber un run-run entre la militancia sobre la conveniencia de convocar elecciones cuanto antes.
INSURRECTO
El Rey hijo F.VI, como el Rey padre JC. I, aprecian el consenso y buenas relaciones como existieron en la etapa "felipista", no esperen nada más que un discurso voluntarioso y un silencio "prudente", la monarquía como institución no deja de ser un vistoso jarrón añadimos en cuenta al Poder Judicial exento de independencia, no queda otra que "el monte...." Uffffff. Taluego