El recientemente presidente electo de la Generalitat, Salvador Illa, y el presidente en funciones Pere Aragonès han abordado el escenario socioeconómico de Cataluña para los próximos años, la situación de las finanzas de la Generalitat y el estado de las relaciones Generalitat-Estado. Lo han hecho en la reunión de traspaso institucional de funciones, celebrada este viernes en el Palau de la Generalitat.
Illa y Aragonès han tratado temas como los principales retos en el ámbito de la seguridad que tendrá que afrontar Cataluña y las relaciones con la Unión Europea (UE).
Durante la reunión, que ha durado dos horas y ha sido a puerta cerrada, Aragonès ha recalcado la voluntad de dar continuidad a la defensa y el prestigio de la Presidencia de la Generalitat, por lo que ha querido hacer "un buen traspaso" para que el nuevo Govern pueda trabajar para la ciudadanía en las mejores condiciones desde el primer día.
Aragonès también ha insistido en que el gobierno republicano deja una Cataluña "mejor" que la que se encontró en 2021, porque tiene más herramientas, recursos, ámbitos de poder y de gestión, así como acuerdos políticos que avanzan en la soberanía de Cataluña, en sus palabras.
Ibero
Hay que SALIR a la calle o esta banda Política de vividores haraganes se "cargan" nuestra casa... llamada Hispania Si esperamos que el acomplejao - SIN Ideología e INANE Feijóo, solucione esto...lo llevamos "claro". TODOS están en Política por el PESEBRE garantizado y demás prebendas...el resto les importa una higa.
Ratwulf
Iros a freír espárragos los dos, por no decir otra cosa más fuerte!
PijoListo
bi-LA-te-RA-l
nataliany
De qué van a hablar estos dos botones? De lo que se trrtaba era de llamar a la prensa obediente y dependiente para que publicara un titular incluyendo lo de "BILATERAL"