La televisión pública de Cataluña ha vuelto a generar polémica en torno al castellano en una de sus emisiones. En este caso ha sido en el espacio infantil 'L’au pair', en el que en cada programa dos personajes conocidos pasan unas horas haciendo de canguros de unos niños.
En esta ocasión, el 'famoso' era Josep Maria Lari Vilaplana, más conocido como el 'Mago Lari', que tenía que cuidar a dos hermanos de Banyoles, en Girona. Para ello, se disfrazó de calamar gigante y les dijo a los niños, textualmente, "soy el calamar gigante. Vengo a comerme a la princesa" y añadió después en catalán, “hablo castellano porque así parezco más malo“.
S'ha Acabat! - Joves per la defensa de la Constitució , una asociación juvenil española de ámbito territorial catalán y con presencia en otras comunidades, ha denunciado los hechos en Twitter: "Un ejemplo más del odio que tienen hacia España". Las reacciones no han tardado en llegar.
Polémica en redes
Los comentarios más suaves con los que han respondido los usuarios de la red social hacen alusión a que "darles dinero público, de todos los españoles, es una malversación de manual".
"Odio y despilfarro, eso es TV3. Hay que privatizar ese pozo sin fondo", asegura otro usuario. Otros responden con "enfermos", "asquerosos" o, "simplemente miserables".