TV3 ha aprovechado los minutos de publicidad para recomponer su encuadre y tapar con un rótulo el escote de la portavoz del Govern, Patricia Plaja. La representante del Govern ha intervenido este miércoles en 'Els Matins' de la cadena catalana y se podía ver su escote por la prenda de tirantes que llevaba puesta. La cadena ha reaccionado rápidamente subiendo la prenda con agujas y ampliando el rótulo, lo que ha causado polémica por la 'censura' de TV3.
La principal denunciante ha sido Anna Punsí, periodista de sucesos de la Ser, quien ha denunciado lo ocurrido y ha declarado que el programa ha negado cualquier censura: "Els matins niega la censura y asegura que ha sido un gesto que han tenido en directo pensando que la portavoz del Gobierno estaba incómoda". El programa ha defendido que ella misma era la que se estaba ajustando el top, por lo que han intervenido.
En el mismo programa, la periodista y tertuliana Mayka Navarro, quien es periodista de sucesos en La Vanguardia y habitual en las cadenas catalanas, ha criticado la censura al escote de Plaja: "Tengo que hacer un pequeño apunte porque, si no, no seré yo. Quiero reivindicar el pecho de la portavoz del Govern que, de manera incomprensible ha sido censurado durante la entrevista y, entonces, yo que también tengo mucho pecho, reivindico el pecho de la portavoz, el mío y el de todas las mujeres que salimos en esta televisión", ha declarado.