Vozpópuli ha vuelto a Cataluña con un acto de presentación liderado por Jesús Cacho, editor y fundador del medio. Cacho ha aportado su visión y experiencia sobre los problemas que aún persisten en España desde la Transición y cuya solución pasa por un periodismo comprometido con la verdad y la parte liberal de la economía.
El fundador de Vozpópuli ha aportado estas convicciones en la Antigua Fábrica de Estrella Damm de Barcelona, junto con un nutrido grupo de invitados. Entre ellos han destacado líderes de Ciudadanos en Cataluña, como Carlos Carrizosa y Sonia Sierra, también se ha presentado Alejandro Fernández, presidente del PP en Cataluña, y José Zaragoza, del PSC. Se han unido al evento patrocinado por Naturgy, Damm, CaixaBank, Sabadell y Stragegycomm.
Cacho ha puesto en valor la "necesidad de realizar buen periodismo para arreglar los problemas de este país", motivo por el que regresa ahora Vozpópuli a la región "donde reina el seguidismo y la alabanza de los medios al independentismo".
El objeto de este regreso es explicar a todos los españoles y catalanes la realidad de todo lo que acontece en Cataluña, como una ventana abierta a todo el mundo, y que pocos quieren ver. "Realizar noticias, contrastarlas y publicarlas ilustrando las dificultades y problemas que suele acarrear" este trabajo, ha destacado.
"Es un proyecto con su carga ideológica, es un medio liberal, comprometido con la libre empresa, con disposición al trabajo y al esfuerzo", ha indicado, y "comprometido con aquella doctrina del S.XIX, que plantea un país mejor".
Los invitados han coincidido en la necesidad de encontrar una solución al problema catalán.