"Me acabo de enterar que los propietarios del local donde iba a presentar mi libro mañana en Madrid, no consideran conveniente mi presencia", así ha comunicado el ex coordinador general de Izquierda Unida Gaspar Llamazares que ha sido vetado en un local de CCOO.
A través de mensajes en Twitter, el actual secretario general del partido Actúa, impulsado junto a Baltasar Garzón, ha asegurado que creía que "los vetos eran de otra época".
"Me disculpo ante los que pensabais venir y buscaré pronto una alternativa", señaló hace unas horas.
Seguidamente, Llamazares ha afirmado que se lo han comunicado tan solo un día antes de la presentación del libro "y sin más argumento" de por qué era vetado.
No solo eso, tal y como relata, "la presentación estaba prevista en el local de CCOO de Madrid con la presencia de dirigentes del sindicato".
La indignación del política ha crecido y ha asegurado que "como demócrata y afiliado" al sindicato espera una "rectificación", así como "una explicación".
CCOO lo atribuye a un "problema de organización"
"Hace meses que estaba previsto y con presencia de dos dirigentes en la mesa. Alguien se ha sentido aludido por el término pandemia populista o por mi presencia y ha vetado la presentación", ha continuado para aseverar que se trata de "una injusticia".
Finalmente, el ex coordinador de IU ha asegurado que ha recibido una explicación de la secretaria general del sindicato, afirmando que "atribuye la suspensión de la presentación a un problema de organización".
"Sin rectificación alguna", afirma para asegurar que "seguro que hoy el local está vacío".