Guardamar del Segura cerró el jueves las playas Centro y Tossal temporalmente a causa de contaminaciones fecales tras las muestras biológicas realizadas por la Dirección General del Agua de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. Y este viernes, aunque no se ha levantado la prohibición y sigue habiendo bandera roja, cientos de personas se bañan en la playas. Los socorristas aseguran que "la gente se baña porque la mayoría no tiene ni idea" y ellos no dan abasto y "no ha habido un anuncio por megafonía ni nada", según indican a Vozpópuli.
Las muestras superan los valores máximos admisibles en los parámetros indicadores de contaminación fecal en varias playas de Guardamar del Segura, doblando los valores permitidos.
Desde el jueves ondea la bandera roja en la playas Centro y Tossal, cuando se realizó otra muestra y el alcalde, José Luis Sáez, comunicó en sus redes sociales que están a la espera de conocer los resultados para comprobar si se puede reabrir el baño.
Leonidas
No veo el problema. España es una cloaca y no hay banderas por doquier
hulk1965
En este caso es peor para todos los españoles.
Ibero
Si quieres que una cosa NO funcione...dásela a un político que la gestione