Uno de los temas más polémicos derivados de la crisis económica que ha azotado a España ha sido la ocupación ilegal de pisos, viviendas o locales. El contexto socioecónomico en el que se han producido estos hechos ha abierto un debate con posiciones encontradas entre los españoles que el Barómetro del CIS de junio se ha encargado de transparentar.
Aunque no obtiene un respaldo absoluto, la expulsión inmediata y sin paliativos de los okupas, sea esta de una vivienda habitada o no, es la posición mayoritaria de los españoles, en concreto, de un 39%. La siguiente, con un 31% de apoyo, es una solución intermedia y tiene que ver con que el Estado dé a los implicados una alternativa habitacional. Un 22,7%, en suma, es partidario de que el Estado "dialogue" con ellos.
Rigor frente a las pisos ya ocupados
Eso sí, cuando se trata de la respuesta a la okupación de una vivienda o piso habitado por alguien, la querencia por el rigor se dispara: el 57,8% se muestra entonces favorable a expulsarlos inmediatamente, y otro 27,3%, es partidario de hacerlo en un plazo máximo de 48 horas.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.