Inés Arrimadas se lleva a su lista de consenso a Adrián Vázquez, el eurodiputado de Ciudadanos que tanto ha sonado para liderar la tercera vía. Se presenta como secretario general de Cs, cargo que se disputará con Santiago Saura, concejal en el Ayuntamiento de Madrid y mano derecha de Begoña Villacís. Para la portavocía política, el equipo de consenso ha optado por Patricia Guasp, coordinadora autonómica de Baleares y otra de las personas que lideró la refundación del partido (junto a Vázquez o la propia Villacís).
Arrimadas seguirá manteniendo la portavocía del Congreso de los Diputados de ganar su candidatura. No hay que confundir este cargo con el que ostentará Guasp, que liderará los temas políticos del partido fuera de la Cámara Baja. Villacís y la actual presidenta de Ciudadanos cierran la lista, donde también aparecen nombres como Mariano Fuentes (concejal del Ayuntamiento de Madrid), Carlos Pérez-Nievas (coordinador de Ciudadanos en Navarra), Guillermo Díaz (diputado nacional) y Nacho Martín Blanco (diputado en el Parlamento catalán). Fuentes ocuparía la vicesecretaría general, mientras que Pérez-Nievas se postula como coordinador nacional.
Hay que recordar que Díaz fue el único diputado que se ha mantenido fiel a Inés Arrimadas. El resto de compañeros de la Cámara Baja se han mostrado partidarios de Edmundo Bal. Sigue en duda por qué lado se decantará María Muñoz, diputada que fue propuesta por Bal como tercera vía y que Arrimadas rechazó "con una carcajada", como ha señalado el portavoz adjunto de Ciudadanos.
La mayor parte de los nombres de la lista forman parte del G-8 que nombró Inés Arrimadas para liderar la refundación del partido. De hecho, desde la candidatura de Bal la han bautizado como "la candidatura de Inés", en vez de "la candidatura de consenso". En su momento, el ex abogado del Estado señaló a este periódico que la tercera vía era en realidad "una estrategia para poner a un títere".
La lista de consenso lleva meses siendo configurada por los integrantes del G-8. Tal como apuntó Villacís a este medio, el objetivo era potenciar una lista con gente joven y con capacidad de dar una imagen renovada del partido de centro. Ella se descartaba en ese paso adelante para centrarse en las elecciones de la ciudad de Madrid.