La diputada por Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Elena Álvarez Brasero ha comunicado este lunes que abandona el partido ante la "pérdida de rumbo" y falta de liderazgo del mismo del mismo, y critica el "despotismo y nepotismo" en los nombramientos más relevantes
La exdiputada naranja denuncia en una carta que el partido "ha ido perdiendo el rumbo" en los últimos tiempos, y critica "la inexistencia de una estrategia coherente, un ideario claro y unos valores firmes".
"Un proyecto político que carece de dichos elementos, deja de ser útil a la sociedad", señala en su carta.
Álvarez también ha reprochado a la actual directiva naranja la falta de "liderazgos reales, desde el ámbito nacional, autonómico y municipal".
Además censura la falta de transparencia en la toma de decisiones y "ejercicios de despotismo y nepotismo a la hora de seleccionar a quienes ocupan los cargos de mayor responsabilidad".
Cs, al borde de quedarse fuera de la Asamblea
La última encuesta sobre las elecciones autonómicas publicada este lunes en La Razón (realizada por NC Report): el PP ganaría los comicios con el 40,1% de los votos, lo que le otorgaría 56 diputados. De esta forma, conseguiría 26 escaños más (logró 30) y casi 18 puntos más (obtuvo el 22,2% el 26-M).
Ese resultado, el 40,1% de los votos, implicaría ganar al segundo partido en liza, el PSOE de Ángel Gabilondo, en 14,1 puntos. Y es que hay que recordar que los socialistas fueron la primera fuerza en los pasados comicios autonómicos.
A pesar de esa gran victoria, Ayuso seguiría necesitando a Vox y a Ciudadanos para continuar al frente del Gobierno madrileño. De hecho, la suma con Vox, que lograría 12 escaños, repitiendo el resultado del 26-M, les dejaría a tan solo un voto de la mayoría absoluta. Y ahí entraría Ciudadanos, que resistiría en la Asamblea madrileña con prácticamente el mínimo de los votos para sobrevivir: 5,1% (por debajo del 5% no obtendrían representantes) y siete diputados.
oselote
El kit de transfuga pepero contiene (al que esta aspira): _ una vacuna VIP (de Astra Zeneca) _ un sobre con dinero en B _ una comida (hamburguesas) con Fran Hervias _ un CD con las mejores peliculas de Toni Canto
Lupercio Charro
Siempre ha sido así. Cuando empezaron a subir, dejaron a un lado a la gente que trabajaba para y por el partido, y la sustituían por nombres o "colegas" que a lo mejor tenía una cara más famosa, pero no tenían nivel, como suele ocurrir con los enchufados, por eso son enchufados. Eso marca un destino y un final, sobre todo en un partido de votos prestados. Que es en lo que yo insistía cuando estaba en Cs: los votos que tenemos son prestados. O los fidelizas como es debido, o los pierdes. Y se creyeron por encima de todo: por eso perdieron los votos.
xaxonem
¡Qué raro! el citizen parece que no se atreve a entrar ern este foro.
perhaps
No sé quién ha escrito el titular y el subtitular, pero el mensaje que transmiten es falso, la verdad es totalmente la contraria. No es el nepotismo ni el despotismo lo que esta señora pide. Claro que con este VP ya no se sabe si es un error o si está preparado a propósito.
xaxonem
Y ante esto: "pérdida de rumbo" y falta de liderazgo del mismo del mismo, y critica el "despotismo y nepotismo" en los nombramientos más relevantes El incondicional citizen sigue hablando de decencia en su queridísimo partido, que más que partido es 'dividido'.
Carabino
No le queda poco que sufrir a la buena moza. A fuer de sincero, no es creible que fuera ignorante de males tan viejos..