El comité disciplinario de Ciudadanos comunicó este miércoles a la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Lérida, Ángeles Ribes, y al concejal José María Córdoba su expulsión del partido, un día después de que ambos expulsaran del grupo municipal a la concejal Maria Burrell.
Los dos concejales ya han presentado un recurso ante el comité disciplinario, ha avanzado Ángeles Ribes este jueves en rueda de prensa, en la que ha precisado que en función de la resolución irán a "las instancias judiciales pertinentes".
Ángeles Ribes ha defendido que la decisión del comité disciplinario de echarles es consecuencia del expediente abierto en julio después de que el comité provincial promoviera su relevo como portavoz a favor de Burrell, y que ella y Córdoba rechazan el cambio.
Ribes ha señalado que el grupo municipal acordó el martes la expulsión de Burrel porque "no colabora en el trabajo diario del grupo hasta el punto de que sus aportaciones se ciñen a mantener su agenda propia sin que constate ninguna aportación".
La concejal, que forma parte de la corriente Renovadores Cs, ha atribuido su expediente de expulsión a su actitud crítica con la dirección del partido.
"Críticos con las decisiones"
"Yo formo parte de Renovadores, afiliados y cargos de Cs que hemos sido críticos con las decisiones, a nuestro modo de ver catastróficas, que se han tomado desde diversos órganos de dirección del partido", ha afirmado Ribes.
Ha dicho también que ella ha contribuido desde 2006 y Córdoba desde 2010 "a levantar el proyecto de Cs y no cree que nadie pueda decir que no se han esforzado y sacrificado, en sus palabras.