El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comunicado hoy que su partido presentará una moción en el Congreso para apoyar "sin complejos" al Gobierno a fin de impedir el referéndum catalán y que obligará a todos los partidos a "retratarse" ante este "golpe a la democracia".
"Todos los partidos van a tener que retratarse. Sería inaceptable que partidos que quieren gobernar España no dieran apoyo en este momento al Gobierno y a la Justicia", ha subrayado Rivera durante la reunión de su Ejecutiva Nacional.
La iniciativa de su grupo parlamentario pretende por un lado que la Cámara Baja exprese su apoyo "sin fisuras, sin complejos y sin excusas" al Ejecutivo, al Ministerio Fiscal, a jueces y policías para impedir que el 1 de octubre se produzca ese golpe a la democracia", de manera que el poder legislativo "cierre filas" con los poderes ejecutivo y judicial, ha subrayado el presidente de Cs.
Pero además la moción insta al Gobierno a actuar para impedir que se destine "ni un sólo euro de dinero público" al referéndum ilegal suspendido por el Tribunal Constitucional: "Estamos hartos de pagarles la fiesta a los separatistas con dinero público", ha subrayado Albert Rivera ante la dirección de su partido.