Zara ha decidido poner fin a las devoluciones a domicilio gratuitas. La marca del Grupo Inditex va a comenzar a cobrar un recargo desde este mes de febrero por cada pedido online que los clientes devuelvan desde su domicilio. El coste se descontará del importe reembolsado.
Esta medida ya se está aplicando en diferentes países como, por ejemplo, Alemania y Reino Unido. Desde este mes de febrero, España también estará incluida en la lista.
¿Cuánto va a cobrar Zara por la devolución online?
A partir de ahora, Zara va a comenzar a cobrar 1,95 euros. De hecho, en su web ya se puede leer el cambio: "Las devoluciones de pedidos realizados a partir del 01.02.2023, tendrán un coste de 1,95 EUR que se descontará del importe reembolsado".
Si la compra se ha hecho desde una cuenta registrada se podrá solicitar la devolución desde el apartado de Devoluciones. Ahí podrás devolver los diferentes artículos del pedido. Un transportista recogerá el paquete en la dirección que se elija en 24-48 horas.
Sin embargo, si la compra se ha hecho como invitado se tendrá que solicitar la devolución accediendo al enlace que aparece en algunos de los emails que se han enviado sobre el pedido. Los clientes tienen un plazo de 30 días para hacer la devolución desde la fecha de envío de la compra.