Carlos Mazón y María José Catalá han cargado duramente contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por dejar fuera a la ciudad de Valencia de la candidatura para ser sede del Mundial de Fútbol que se celebrará en 2030.
Ambos han mantenido una reunión en el Palau de la Generalitat para ver qué pasos se pueden dar para tratar de volver a meter en la carrera por el Mundial 2030 en los próximos días.
La alcaldesa de Valencia ha recordado que "en un año hemos conseguido la licencia de obras para el nuevo estadio, las fichas urbanísticas y la confirmación del Valencia CF aceptando las condiciones de la FIFA".
Antes de vencer el plazo
Es por eso que no comprende porqué la RFEF ha dejado fuera a la ciudad "antes de que venza el plazo marcado por la FIFA y dando cabida a otras ciudades que no tienen toda la documentación requerida como sí tiene Valencia".
Catalá también ha criticado que el Consejo Superior de Deportes "no se ha pronunciado sobre esta situación pese a que se lo pedimos hace cinco días. Queremos saber si está de acuerdo con lo ha sucedido".
La alcaldesa, además, ha asegurado que "aquellos que aseguran que Valencia ha llegado tarde tienen mucha cara, mucho rostro, porque en un año conseguimos la licencia y las fichas urbanísticas que no consiguieron en 8 años. Hace falta tener muy poca memoria".
Decisión de la FIFA
"Espero que la FIFA atienda la petición y Valencia esté en una cita para la que ha acreditado su solvencia", ha explicado la alcaldesa de la capital del Turia, que insiste en que hay plazo hasta el 30 de julio.
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asumido la tesis de Catalá y ha recordado que "no es que Valencia no merece quedarse sin Mundial sino que el Mundial no se merece celebrarlo sin una ciudad como Valencia".
Luis Cervera, director general de Deportes del Gobierno valenciano, ha confirmado, por su parte, que hoy mismo el Valencia CF ha enviado toda la documentación necesaria del 'stadium agreement' exigido por FIFA con las características que debe cumplir el nuevo estadio.