El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Joan Baldoví, ha anunciado hoy la puesta en marcha de una plataforma de recogida de firmas para "forzar la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón". En esta iniciativa, la coalición nacionalista continua "haciendo presión para que el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoó, destituya de forma inmediata al presidente valenciano", ha explicado Baldoví durante la presentación de esta campaña.
El objetivo de esta recogida de firmas es también que "el PSPV acepte la moción de censura propuesta por Compromís en las Cortes Valencianas", ha explicado Baldoví, quien ha lamentado durante los últimos días que los socialistas no dieran soporte a esta herramienta parlamentaria aunque se necesita una mayoría que entre ambas formaciones por sí solas no alcanzan.
Joan Baldoví ha destacado que "después de las manifestaciones masivas que hemos vivido, después de las encuestas que van saliendo, tenemos clara una cosa: la amplia mayoría del pueblo valenciano exige la dimisión de Mazón".
Personas de todas las ideologías
Durante su intervención, ha reiterado que "este grito no sólo viene de las personas que militan en formaciones políticas de la izquierda, sino que es un clamor transversal, un grito mayoritario que viene de personas de todas las ideologías, de todos los colores políticos, que creen que Mazón no puede continuar un día más como presidente de la Generalitat”.
Para aglutinar el apoyo ciudadano a favor de la dimisión de Mazón, Compromís ha impulsado la creación de la plataforma “Fuera Mazón”, que permitirá que "todos los valencianos y valencianas que consideren que el presidente de la Generalitat debe dimitir puedan firmar y mostrar su rechazo a su gestión al frente del Consell".
La recogida de firmas ya está en marcha a través de la plataforma Action Network (https://actionnetwork.org/forms/mazon-dimissio) y se suma a la actividad de la coalición nacionalista contra el jefe del Consell desde la DANA del pasado 29 de octubre. Compromís pasa por ser uno de los actores políticos más reforzados según los últimos sondeos, al igual que Vox.