Nuevo incidente con una carcasa descontrolada en las mascletàs valencianas. En este caso, en la celebración de las fiestas de la Magdalena, en Castellón, que ha dejado 15 heridos. Según han informado desde el área de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón, catorce de las personas heridas presentan daños leves en el rostro, el cuello y los brazos.
Mientras esas catorce personas han sido atendidas por los sanitarios en la misma zona de la mascletá, sin necesidad de ser derivados a un centro sanitario, la número 15 sí ha ingresado en el Hospital General de Castellón a causa de un fuerte dolor de oído.
El incidente se ha producido por una carcasa a la altura de la avenida de Capuchinos, en el cruce con la calle Bernat Artola, por causas que aún se desconocen y que ya se están investigando, según el Ayuntamiento de la capital de la Plana.
Más allá del accidente, el calor lastra las fallas
La Cruz Roja ha atendido este lunes a 30 personas por crisis de ansiedad, heridas en los ojos, por traumatismos o lipotimia en la mascletà de Castellón. El servicio de emergencias no ha realizado evacuaciones y ha tenido un fin de semana intenso por las altas temperaturas y las fiestas. En concreto, la calurosa 'mascletà' del domingo 12 de marzo en la plaza del Ayuntamiento de València dejó un balance de un total de 102 personas atendidas, hasta 91 de ellas por lipotimias, otras siete por ansiedad, dos por contusiones, una por quemaduras y otra por heridas a causa del acto pirotécnico.
Según el balance de Cruz Roja, los efectivos sanitarios han atendido a 74 hombres y 17 mujeres por lipotimias, siete mujeres por ansiedad, dos hombres por contusiones, un hombre por quemaduras y otro por heridas. Durante la 'mascletà', se han movilizado tres ambulancias SVB y tres SVA junto a tres vehículos de transporte y otro de coordinación. Han trabajado 49 socorristas, 12 técnicos en emergencias sanitarias (TES), cinco enfermeras, tres médicos y tres coordinadores, hasta un total de 72 personas.