La coalición Més Santa Pola ha denunciado las nuevas retribuciones de los concejales del Ayuntamiento de Santa Pola (Alicante), con una nueva tabla salarial que aumenta el sueldo de la alcaldesa, Loreto Serrano (PP), un 73 por ciento y el de los concejales de gobierno (PP) un 66%, confirma Europa Press.
Més Santa Pola ha censurado que el pleno del Ayuntamiento aprobó las nuevas retribuciones de las concejalas y concejales con once votos a favor del PP, ocho en contra de Més Santa Pola y el PSPV-PSOE y dos abstenciones de Vox, según ha indicado la coalición en un comunicado.
La confluencia ha tachado de "obscena" esta subida de salarios, al mismo tiempo que ha criticado que se haya hecho "de forma unilateral, pasando el rodillo de la mayoría absoluta". "Con esta subida, los concejales del PP cobrarán más que, por ejemplo, el gobierno del Ayuntamiento de Elche, una ciudad de 235.000 habitantes", ha afeado.
Mes Santa Pola denuncia la subida de sueldos en el gobierno del PP
En concreto, el pleno, con los votos a favor del PP, aprobó un sueldo de 62.930 euros para la alcaldesa con dedicación exclusiva y de 39.239 con dedicación parcial. En el caso de los concejales con dedicación exclusiva con delegación, cobrarán 46.564 euros; mientras que los que no tengan delegación recibirán 32.500. Por su parte, los ediles con dedicación parcial y con delegación tendrán 29.029 euros de sueldo, y los que no tengan delegación cobrarán 22.000.
Igualmente, Més Santa Pola ha denunciado que el equipo de gobierno "se ha quedado con todos los asesores excepto uno, que le ha concedido al PSOE, dejando al resto de la oposición sin secretaría del Grupo Municipal". "Un movimiento inédito en las más de cuatro décadas de democracia en Santa Pola", ha afirmado.
El portavoz de Més Santa Pola, Esteve Ruíz, ha considerado que estas subidas de sueldos son "propias de quien ha venido al Ayuntamiento no a trabajar por Santa Pola, sino a vivir como reyes a costa del erario público". Asimismo, se ha preguntado "cómo van a explicar esto a la gente de la calle, teniendo en cuenta el estado lamentable en que se encuentran los servicios municipales y el municipio en general".
Por otra parte, la confluencia ha señalado que la alcaldesa, Loreto Serrano, "se está postulando para ser diputada provincial" y ha censurado que esto no fue comunicado durante la campaña electoral, por lo que lo consideran un "fraude a la ciudadanía de Santa Pola".