La pesadilla de dos seguidores valencianistas continúa una semana después de que su protesta en Singapur contra Peter Lim provocara que fueran retenidos y sigan sin poder abandonar el país asiático del que es originario el máximo accionista del Valencia CF.
Daniel C. y su esposa estaban en el viaje de novios por el sureste asiático y cuando llegaron a la ciudad de Singapur buscaron una de las residencias de Peter Lim para mostrar luego en redes sociales la pancarta con el lema 'Lim Go Home' que es la misma que lleva años mostrándose en el estadio de Mestalla y en diferentes ciudades europeas y norteamericanas para pedir al singapurense que venda su participación mayoritaria del club a raíz de su catastrófica gestión.
La casa de Lim
La pancarta fue exhibida por Daniel delante de la casa de Peter Lim y después puso una pequeña pegatina en la puerta de acceso al complejo donde vive el magnate con el lema 'Lim out'.
Esta cuestión les ha acarreado graves problemas, ya que fueron 'interrogados' inicialmente de manera poco amistosa por dos personas que no pertenecían a la policía y que, según algunas fuentes consultadas por Vozpópuli, podrían pertenecer al entorno del propio Lim.
Los dos aficionados valencianistas permanecen en un hotel de Singapur con el pasaporte y los móviles retirados y a la espera de que se complete la investigación de estos hechos. Ya han declarado en dos ocasiones antes las autoridades competentes.
Apoyo de la embajada
En estas comparecencias Daniel ha mostrado arrepentimiento (aconsejado por el cónsul y los miembros de la embajada española) para evitar problemas mayores que los 3.000 dólares singapurenses (2.100 euros) que podría tener que llegar a pagar en función de la gravedad del 'delito' que se le imputa.
Una semana después de intentar seguir con su luna de miel rumbo a Bali, Daniel y su pareja siguen sin poder abandonar el país y a la espera de la resolución del caso que podría tardar aún unos días más.
Temor en la familia
La familia de los dos jóvenes aficionados ha pedido a los medios de comunicación que "cese el ruido mediático" y que actúen con "discreción" por temor a que pueda complicar el final de este episodio tan desagradable que les ha tocado vivir.
Y es que las autoridades singapurenses no están llevando bien la presión internacional para que se libere a este pareja de aficionados.
Hay que recordar que Singapur es una ciudad-Estado que ha sido condenado reiteradamente por la violación de los derechos humanos y ataques a la libertad de expresión donde figura en el puesto 126 de los 180 que analiza Amnistía Internacional.
La acusación que pesa sobre los dos aficionados del Valencia CF es la de participar en una reunión pública sin aviso previo ni permiso para demostrar apoyo u oposición a opiniones o acciones de un tercero o dar publicidad a una campaña.
Ley de Orden Público
La protesta contra Lim violaría el artículo 16, apartado 2, de la Ley de Orden Público que recientemente fue actualizada.
La embajadora española en Singapur, Mercedes Alonso, ha confirmado que la pareja permanece en este país porque se les ha retirado el pasaporte y están pendientes de "una investigación policial que está en curso" y los dos aficionados también están asesorados por el cónsul español en este país que es de origen valenciano.
Tensión en Valencia
La situación en Valencia con este nuevo capítulo polémico es muy convulsa y en las redes sociales se están multiplicando los mensajes contra el máximo accionista que cada vez está más aislado socialmente.
Hay varias campañas en marcha para pedir la liberación de los dos aficionados retenidos en Singapur y reclamando la venta del club a Lim que mantiene al equipo en zona de descenso por su continuada desinversión en la entidad.
En los próximos meses Peter Lim deberá exhibir su hoja de ruta y es posible que otorgue algunas pistas de su salida del club en la Junta de Accionistas prevista para el próximo mes de diciembre, ya que ha solicitado un préstamo a Goldman Sachs de cerca de 300 millones de euros para reanudar las obras del nuevo estadio y para reconfigurar la deuda del club que mantiene con Caixabank que sería cancelada y asumida por una nueva entidad financiera en condiciones más ventajosas.
Comunicado escueto del club
El Valencia CF, por su parte, remitió un escueto comunicado oficial en el que asegura que "en relación con las noticias conocidas en distintos medios de comunicación sobre la situación de dos aficionados españoles en Singapur seguidores del Club, desea mostrar su deseo por que este hecho tenga el mejor y más rápido desenlace".
"El Valencia CF y la Oficina de LaLiga están en contacto con la Embajada de España en Singapur, que ha asegurado que ambos están siendo asesorados y asistidos en todo aquello que pudiera ser necesario con el objetivo de que estos hechos se solucionen a la mayor brevedad posible", finaliza el comunicado.