Héctor Illueca, vicepresidente segundo del Gobierno valenciano, ha cargado con dureza contra el acto de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en la que el presidente autonómico, Ximo Puig, defendió a la patronal de los ataques de Podemos. llueca, que será el candidato de la formación morada a la Presidencia de la Generalitat, ha asegurado que la reunión de AVE fue un "intento anómalo de reforzar el protagonismo de los empresarios en la vida democrática", así como de "ocultar debates prohibidos y el papel de los trabajadores en la sociedad".
El número 3 del Gobierno valenciano ha sido muy duro al analizar si Ximo Puig le respalda. Así, Héctor Illueca ha advertido que "sólo debo mi cargo a mi partido partido y a la gente que me votó y que han apoyado y me apoyan en ésta y otras manifestaciones".
La separación entre Podemos y el PSOE valenciano a la puerta de las elecciones autonómicas es evidente. Tratar de marcar una impronta propia que convenza al electorado de cada formación es la verdadera razón de estas disensiones internas pero que no ponen en riesgo al actual Gobierno. También Compromís está en esa línea más crítica hacia el PSOE a tres meses de la cita con las urnas y hoy en la sesión de control ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez que no haya solucionado el problema de la infrafinanciación que sufre la Comunidad Valenciana.
Apoyo a Belarra
Esa presión fuera del Gobierno valenciano y sumisión dentro del mismo la ha encarnado a la perfección hoy Héctor Illueca quien ha defendido las declaraciones de otras compañeras de partido como la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, contra las grandes cadenas de distribución alimentaria y con Juan Roig como principal objetivo.
Para el vicepresidente segundo es evidente que "se están produciendo abusos en los precios que aplastan a los productores, al mundo rural y a formas de vida tradicionales con prácticas monopolistas. Destacar estas conductas es describir una realidad, lo dije en su momento y lo mantengo".
Illueca considera que el acto de AVE que clausuró Puig "oculta dos debates prohibidos: que los trabajadores son los verdaderos creadores de riqueza y que el Estado tiene que intervenir ante el poder". Ha sido ambiguo en cuanto a la opinión de respaldo los empresarios mostrada por Puig y ha normalizado el hecho de que "haya diferentes opiniones en un gobierno de coalición".
El presidente Puig tiene su opinión y yo la mía, no tengo nada más que decirHéctor Illueca
"El presidente Puig tiene su opinión y yo la mía, no tengo nada más que decir", ha asegurado llueca quien ha diferenciado su opinión política con la institucional. "Si fuera presidente de la Generalitat tras las elecciones de mayo, acudiré siempre que pueda a los lugares que me inviten", ha zanjado.
DANIROCIO
Que Poca Coherencia Tiene Este Illueca ,porque No Te Vas Del Gobierno Valenciano Claro La Pasta Es Lo Que Le Interesa Si No No Lo Entiendo Si Tanta Diferencia Hay Entre Su Jefe Y El Porque Sigue,ademas Hay Que Defender A Roig Que Es De Los Que Te Dan De Comer Quieras O No Quieras