El cabeza de lista del PP para el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, repetirá como alcalde de la ciudad. Con un total de 14 escaños el PP obtiene más votos que todos los partidos de izquierda juntos.
La mayoría absoluta está situada en el hemiciclo alicantino en un total de 15 ediles y Barcala, con el apoyo de los 4 concejales de Vox, con Carmen Robledillo a la cabeza, –que sería la tercera fuerza más votada– supera ampliamente esa barrera.
El PSOE no ha podido rentabilizar el grado de conocimiento de su cabeza de cartel, la exconsellera de Sanidad y portavoz en las Cortes Valencianas, Ana Barceló, y logra 8 ediles. El retroceso es grande, ya que hace cuatro años quedó prácticamente empatado el proyecto socialista con los populares.
A la izquierda del PSOE, aguantarían tanto Compromís como Podemos. Los nacionalistas que tienen a Rafa Mas como cabeza de cartel obtienen 2 escaños, mientras que la formación morada, con Manolo Copé como candidato a la Alcaldía, queda con 1.
Como se había vaticinado, Ciudadanos, con Adrián Santos como cabeza de cartel, queda fuera del Ayuntamiento de Valencia y pierde sus cinco concejales de la pasada legislatura en lo que es un constante dramática en la noche de este 28-M para los naranjas.