Un nuevo accidente de moto de un agente de Policía Nacional cuando acudía a un aviso este miércoles en Valencia. El funcionario, que es miembro de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), ha sufrido heridas de diversa consideración, entre ellas la fractura de la cadera y de la mandíbula, según han informado fuentes policiales a Vozpópuli.
El suceso ha ocurrido este mediodía en la confluencia de la calle Pérez Galdós con Pechina. El agente acudía a una llamada en Patraix de un individuo que se encontraba en una azote. A la intervención también se trasladaba una patrulla de Seguridad Ciudadana.
El detonante del accidente fue que un coche que circulaba por el carril de la derecha quiso girar en una calle sin mirar ni poner intermitentes. Se llevó por delante la moto del agente de la UPR. Los sanitarios valencianos estuvieron atendiéndole en el lugar de los hechos. Después fue trasladado a un centro sanitario donde permanece ingresado.
Las exploraciones han esclarecido que el funcionario tiene el fémur roto por dos sitios. Sin embargo, sus peores dolencias se encuentran en la mandíbula y la cadera ya que tiene ambos huesos rotos y tendrá que pasar por el quirófano en las próximas horas.
Dos accidentes graves en dos semanas
Esta noticia se une al impactante accidente de moto que sufrió hace dos semanas un agente de la UPR en Madrid. Este policía también resultó gravemente herido cuando acudió a una reyerta en el distrito de Aluche pero un coche le cortó el paso.
Ambos accidentes han supuesto una alarma para el sindicato Jupol que lleva tiempo solicitando a la Dirección General de la Policía medidas de seguridad para los agentes que circulan en moto por las diferentes ciudades de la geografía española. Mejoras en medios de protección de las motos o la uniformidad actualizada.
Uno de sus principales requerimientos es la implantación de los chaleco airbag. Se da la circunstancia de que este elemento de seguridad lo usan los alumnos de Policía en sus prácticas pero luego no está disponible en sus operativos.