La cercanía de las elecciones municipales de mayo del próximo año ha activado la vida interna de los partidos y hoy el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha dado a conocer los candidatos de 27 municipios de más de 20.000 habitantes aprobados por el Comité Electoral Regional.
En la provincia de Castellón se ha aprobado la candidatura de Adrián Casabó (Villarreal); Jorge Monferrer (Burriana); Herminio Serra (Vall d'Uixó); Juan Amat (Vinaroz); José Manuel Cerdà (Benicarló); María Tormo (Almazora) y Carmina Ballester (Onda).
Respecto a la provincia de Valencia han quedado aprobadas las candidaturas de Modesto Martínez (Alboraya); Juan Ramón Adsuara (Alfafar); Elia Verdevio (Bétera); Carolina Almiñana (Carcaixent); Reme Mazzolari (Llíria); María Consuelo Lisarde (Paiporta); Marcos Sanchis (Játiva) y Paqui bartula (Xirivella).
Por lo que hace referencia a la provincia de Alicante las candidaturas que han recibido luz verde son las de Juan José Berenguer (El Campello); Rafael García (Muchamiel); Miguel Ángel Salguero (Villena); Pablo Ruz (Elche); Loreto Serrano (Santa Pola); Rosa Cardona (Jávea); Sergio Puerto (Aspe); María Gómez (Almoradí); José Vegara (Orihuela); Rocío Gómez (Altea); Carlos Pastor (Alcoy) y Rafael Serralta (Ibi).
Mazón pide a Puig más reivindicaciones
Por otra parte, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha reprochado que Ximo Puig no haya sido "más reivindicativo" en su discurso institucional con motivo del 9 d'Octubre y al respecto ha afirmado que no le ha escuchado "ninguna propuesta de acuerdo ni ninguna reivindicación concreta". Mazón ha recalcado que él hubiera sido "mucho más reivindicativo" con uno de los "mayores insultos" de los últimos tiempos como "han sido los Presupuestos Generales del Estado y con las carencias que tiene la Comunidad Valenciana".
No obstante, ha apuntado que no quiere centrarse el 9 d'Octubre en la crítica sino en lo que queda por delante: "Hoy es un día de sembrar esperanzas, de encuentros y poder trabajar por una sociedad madura, que se pone en pie y que también sabe reivindicar y desarrollar su propio autogobierno". "Esto es lo que me parece a mí más importante de un 9 d'Octubre", ha recalcado.
Mazón ha puesto de relieve "la dificultad de los momentos que tenemos, que no podemos negar, pero sabiendo que juntos podemos avanzar mucho" porque nos queda "un año muy complicado". Así, ha insistido en que hoy es un día de "aparcar diferencias y disputas y buscar puntos de encuentros para seguir avanzando y no echarnos los trastos a la cabeza".
"Los grandes avances que ha tenido esta tierra ha sido gracias a encuentros en los que todos han cedido un poquito pero todos hemos avanzando mucho", ha recalcado Mazón, que ha subrayado que "ese es el espíritu del 9 d'Octubre en el que deseo a todos los ciudadanos un gran día y que nos quede un gran poso de autogobierno y valencianía dentro de nuestra españolidad y de desarrollo".