Comunidad Valenciana

La presidenta de las Cortes Valencianas llama "imbéciles" a los futbolistas franceses que pidieron frenar a Le Pen

La segunda autoridad de la Comunidad Valenciana considera que la petición de Mbappé y otros compañeros aboca a Francia a "la inseguridad y el desastre"

La presidenta de las Cortes Valencianas, Llanos Massó EP

La presidenta de las Cortes Valencianas, Llanos Massó (Vox), ha llamado "imbéciles millonarios elitistas" a los futbolistas de la selección francesa que reclamaron el voto para la izquierda para evitar que Marine Le Pen se impusiera en las elecciones legislativas del país galo.

Massó publicaba anoche en su cuenta de la red social X un comentario al respecto en el que dejaba claro que no le había gustado en absoluto la intervención de algunos jugadores de la selección francesa como Kylian Mbappé, Aurelien Tchouaméni o Jules Koundé que se manifestaron en favor de evitar el triunfo de la extrema derecha en Francia.

Inseguridad

La controvertida presidenta de la Cámara autonómica tiene claro que la petición de estos futbolistas, entre otros, de apoyar a la izquierda contribuyó al éxito (aunque lejos de la mayoría absoluta) del Nuevo Frente Popular.

Para Llanos Massó el resultado de las legislativas aboca a los franceses a "la inseguridad y el desastre".

Reprobación

Por su parte, el portavoz del PSPV en las Cortes, José Muñoz, ha lamentado que con sus palabras, Llanos Massó, “nos vuelve a avergonzar a los valencianos y valencianas” y ha anunciado que el PSPV-PSOE pedirá su reprobación.

Muñoz ha querido recordar que Llanos Massó es la presidenta “con el apoyo de Carlos Mazón" y ha destacado que “la situación es insostenible, no puede seguir en su cargo porque no está a la altura”.

Ha recordado, además, que no es la primera vez que el PSPV-PSOE pide su cese: “Hoy insulta a personas que se posicionan políticamente para salvaguardar la democracia, pero hemos visto que este mismo fin de semana ha vuelto a negar la violencia de género”.

Frenar a la extrema derecha

Muñoz ha instado también a “coger las riendas de la democracia y hacer políticas diferenciadas de sus socios de extrema derecha”. 

"Mientras Europa le para los pies a la ultraderecha no vemos ese panorama en la Comunidad Valenciana donde la realidad es absolutamente diferente y desoladora” ha afirmado Muñoz quien ha lamentado que “Feijóo y Mazón hablan en tuits y medios de comunicación de frenar los radicalismos pero luego no tiene traslación”.

Por último, ha recordado que esta semana Mazón "va a aprobar una ley franquista que iguala a víctimas y a verdugos dando un paso atrás en la democracia valenciana, si quieren un cordón sanitario lo primero que tienen que hacer es frenar esa ley involucionista”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Pontevedresa

    No me ha gustado nada la decisión de Abascal, pero lo que si demuestra es que no están locos por las poltronas ya que voluntariamente las dejan casi todos. La política de inmigración es disparatada, con esta pelea el "efecto llamada" recorrerá Africa de norte a sur, no podemos dedicar a los menas cinco mil euros mensuales a cuidarles, mientras que, como alguien cercano me comentaba, un médico de familia, que en Getafe hay cientos de pacientes mayores que viven en casas sin ascensor, y que llevan años sin salir de casa en cuanto se rompen una pierna o una cadera. Esos ancianos son los que han levantado España.

  • J
    JuanVicenteVallsCalatayud

    Para imbéciles la facha católica de Vox y sus clases taurinas. Al niño,, se le lleva a "apreciar" aquello que sus ídolos educativos, en este caso curas y toreros les dicen que es bueno. Corrida torera y corrida sexual. Y luego dicen que lo de los toreros no es ningún chiringuito ni la iglesia ninguna secta.Ja ja. Que el relativismo nos pille confesados.