El presidente autonómico valenciano en funciones, Ximo Puig, ha pasado de evitar a Pedro Sánchez en el camino hacia las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo a defender que "vamos a explicar la acción del Gobierno de España y todos los avances que se han logrado” en la carrera hacia las elecciones generales del próximo 23 de julio.
Puis ha presidido hoy la reunión del comité electoral del PSOE valenciano y ha llamado a la ciudadanía a "reaccionar el 23 de julio porque volver atrás con las medidas que están anunciando PP y Vox no es el camino para esta sociedad”.
Un Gobierno progresista
Puig ha llamado a una "movilización" de la izquierda porque “para el 23 de julio nuestra prioridad es dejar claro que es posible continuar con un Gobierno progresista en España”.
Ximo Puig ha vivido en los últimos meses y semanas diferencias muy grandes con Pedro Sánchez tales como el recorte del trasvase Tajo-Segura que ha acabado en los tribunales; la falta de reforma del modelo de financiación autonómica; las escasas inversiones en Alicante a través de los Presupuestos Generales del Estado; las discrepancias a la hora de aplicar una rebaja de impuestos; el caos en la red de trenes de Cercanías; o la desautorización de sus listas al Congreso y al Senado en favor de las confeccionadas por los secretarios provinciales del PSOE de Valencia y Alicante, Carlos Fernández Bielsa y Alejandro Soler, respectivamente.
Todo lo que en la campaña de las elecciones autonómicas era por parte de Puig centrar el discurso en la gestión del Gobierno valenciano frente a los errores del Gobierno de Sánchez como la ley del sólo sí es sí, y las controversias sobre la eliminación del delito de sedición y los indultos, ahora se ha transformado en "aciertos" del Gobierno de España.
Defiende elecciones en julio
Puig, que sigue en 'shock' desde la pérdida del poder que para él fue totalmente inesperada ha asegurado que “vamos a esta campaña con la mirada abierta y de unión del pueblo progresista de la Comunidad Valenciana”.
También ha defendido Puig a Sánchez sobre el mes en el que se celebran las elecciones: “Cualquier estación es buena para votar por las libertades”. En esta misma línea, Ximo Puig ha adelantado que “España y la Comunidad Valenciana están en una magnífica situación y tenemos que seguir transitando por esta vía de progreso”.
Acto central el 15 de julio
Ha desvelado igualmente que “el presidente Pedro Sánchez estará en Valencia el próximo 15 de julio" en el que será el acto central de la campaña electoral para los socialistas.
En cuanto a las críticas recibidas por el PP por el retraso en la conformación del grupo parlamentario socialista, Ximo Puig, ha advertido que “nuestra acción viene determinada por al Comisión Ejecutiva Nacional que celebraremos el próximo 5 de julio, será en ese momento cuando estableceremos nuestra organización de acuerdo a lo que han escogido los ciudadanos”.
Vamos a llevar a cabo una transición modélica. Ya le trasladé al señor Mazón la necesidad de que nuestros equipos trabajasen juntos en cuestiones tan fundamentales como las inversiones que en estos momentos se están negociando en la Comunidad Valenciana, y no he recibido respuestaXimo Puig
"Estamos cumpliendo con el reglamento y nuestra acción política no la va a marcar nunca el Partido Popular”, ha dicho Puig, quien ha recalcado que “vamos a llevar a cabo una transición modélica. Ya le trasladé al señor Mazón la necesidad de que nuestros equipos trabajasen juntos en cuestiones tan fundamentales como las inversiones que en estos momentos se están negociando en la Comunidad Valenciana, y no he recibido respuesta”.
Por último, Puig ha garantizado que "dejamos este Consell con un presupuesto equilibrado y, sobre todo, sin facturas escondidas”, al tiempo que ha asegurado que "haremos una oposición con un tono que no va a tener nada que ver con el del PP en los últimos años, seremos una oposición serena que fiscalizará la acción de Gobierno y que peleará contra los recortes en derechos”.
venacapaca
Claro que sí, sobre todo violando a niñas menores de edad, tuteladas por la Cdad. Valenciana, gobernada por él, eso sí que se puede llamar mejoras sociales, o robando dinero público, subvencionando a su hermano, para asegurarse sus espaldas, para cuando le echen de la política, eso también es una mejora social, por eso han derogado la ley de MALVERSACION, para legalizar el robo y el pillaje, muy buena mejora social.
Aquiles
“Pelearán por no quitar las subvenciones a tus hermanos “… eso es lo que intentas decir Puig-demon ??