La aún vicealcaldesa del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha analizado hoy los resultados del pasado domingo donde el PSOE, con ella como cabeza de lista obtuvo 20.000 votos menos en la urna local que en la autonómica. Pese a ese dato demoledor, la secretaria general de los socialistas en la capital del Turia ha explicado que "ahora tenemos una responsabilidad, la política es así, hay que asumir las responsabilidades en el momento que tocan".
También se puede considerar un batacazo –que en su equipo de campaña no vieron venir– el hecho de que los resultados del 28-M han impedido a los socialistas pasar a Compromís en la lucha por ser el partido de izquierda más votado (se han quedado a 20.000 votos de Joan Ribó).
La comparativa con Ximo Puig tampoco es halagüeña para Sandra Gómez, ya que ha estado en un 18,9% de apoyo de los electores frente al 28,3% de su jefe de filas. Pese a todo eso, Gómez ha anunciado que "nuestra responsabilidad es centrarnos en las elecciones del próximo 23 de julio y voy a poner todo mi empeño como secretaria general en ello".
Es lo que asumí cuando me eligieron. Dar la cara no solo para celebrar las victorias sino también para dar las batallas como la del 23 de julioSandra Gómez
"Es lo que asumí cuando me eligieron. Dar la cara no solo para celebrar las victorias sino también para dar las batallas como la del 23 de julio", ha explicado.
Vigilar a la derecha
Sandra Gómez también ha querido hacer un balance de la gestión de los últimos ocho años en el Ayuntamiento de Valencia en los que ha defendido que "dejamos 90.000 personas más trabajando en la ciudad, las cuentas municipales saneadas, inversiones como las de HP, Siemens, Hitachi, Deutsche Telekom o la Valencia ciudad de plazas en todos los barrios".
En un tono ya de precampaña para las generales, Sandra Gómez ha advertido del peligro que corren los proyectos que "quedan en manos ahora de la extrema derecha como los Gay Games, las renaturalizaciones o incluso la reforma de la plaza del Ayuntamiento".
Orgullosos de la ciudad
“Estamos profundamente orgullosos de la ciudad que dejamos, algo que no podemos decir de la que heredamos. Frente a una ciudad en quiebra, con la corrupción campando a sus anchas, nosotros dejamos Valencia en su mejor momento”, ha indicado la vicealcaldesa en funciones.
Por último, ha señalado que "“como Partido Socialista, vamos a hacer un trabajo que esté a la altura de la confianza que nos han dado los vecinos y vecinas que quieren seguir apostando porque esta ciudad mire hacia el futuro, por los barrios por las familias y, sobre todo, por proyectos que hagan de esta ciudad una ciudad mejor".