Más de un centenar de personas se ha concentrado este jueves frente a las puertas de la sede nacional del Partido Popular en la calle Génova de Madrid para apoyar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que la dirección del partido le abriera un expediente informativo ante las "acusaciones gravísimas, casi delictivas" contra el presidente Pablo Casado.
A las puertas del edificio se escuchan proclamas contra el presidente de la formación, Pablo Casado, y en favor de Ayuso como "¡Ayuso sí, Casado no!", así como vitores a la presidenta regional. También se han referido al secretario general del PP, Teodoro García Egea, con exclamaciones como "cobardes", "pelotas" y "la derecha no se vende". Además, en la concentración se han podido ver banderas de España y carteles exigiendo dimisiones. "Casado y Teodoro dimisión. Los afiliados del PP no os queremos", exponía uno de ellos.
La concentración, que ha arrancado con más periodistas que manifestantes, ha estado marcada también por cánticos como, "De aquí tiene que salir la futura presidenta de España", "'FraCasado', dimisión" "mejor voto a Vox".
Uno de los asistentes portaba una pancarta con el mensaje "Casado y Teodoro #dimision. Los afiliados del #PP no os queremos. DEP Carromero #YoConAyuso. Todo nuestro apoyo". Además, hasta el lugar ha llegado en Glovo una corona de flores sobre la que se podía leer "Pablo Casado siempre te recordaremos". A la concentración tampoco han faltado los ya clásicos mariachis, a los que la Policía ha alejado de la puerta del edificio.
Además de la manifestación de este jueves, hay convocadas otras dos concentraciones a favor de la presidenta madrileña. Una para este viernes a las 19.00 horas y otra para el domingo a las 12.00 horas, también frente a la sede nacional del PP.
El PP implosiona por la guerra total entre Casado y Ayuso
El PP ha implosionado por la guerra total abierta este jueves entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso: la presidenta de la Comunidad de Madrid culpa al entorno del líder del partido de vincularla con la corrupción "sin pruebas" para destruirla, y Génova le ha abierto un expediente por sus acusaciones "casi delictivas" contra Casado.
El supuesto espionaje contra la presidenta madrileña a través del Ayuntamiento de Madrid -negado por Génova y por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida- y las sospechas en la dirección de presuntas comisiones cobradas por el hermano de Ayuso han llevado a su culmen el conflicto arrastrado durante meses entre el equipo de Casado y la jefa del Ejecutivo madrileño.
En el centro del choque se sitúa el congreso del PP madrileño. Díaz Ayuso asegura que han buscado desprestigiarla para que no presida el partido en Madrid. Fuentes cercanas a Ayuso apuntan que ese espionaje habría afectado, además de a la presidenta y su hermano, a sus exparejas. Génova también lo niega.