La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a cinco años de cárcel y otros cinco de libertad vigilada a un hombre por abusos sexuales a una niña de 13 años y a una mujer que colaboró con él y amenazó a la menor con publicar fotos suyas privadas en internet si no mantenía las relaciones sexuales.
Según la sentencia de la Audiencia Provincial remitida por el Tribunal Superior de Justicia valenciano, los condenados también tendrán que indemnizar con 15.000 euros a la joven, hoy mayor de edad, y cubrir las costas procesales.
Los hechos ocurrieron en 2013, cuando la niña habló con la mujer condenada, que entonces tenía 45 años y era amiga de su madre, para que se pusiera en contacto con un hombre que le decía que quería "verla a solas" y le dijera que la dejara tranquila.
Un tiempo más tarde, la mujer invitó a los dos a su casa y amenazó a la menor, que tuvo que justificar que salía del colegio, con que publicaría fotos suyas en internet si no mantenía relaciones sexuales con el hombre, por lo que se fue con él a solas a un dormitorio de la casa de la mujer.
Los condenados, de 29 y 50 años actualmente, deberán cumplir cinco años de prisión por un delito de abuso sexual: el hombre como autor y la mujer como cooperadora necesaria
La niña volvió al colegio por la tarde y unos días más tarde, debido a que se encontraba "indispuesta y sufría mareos", le contó lo ocurrido a su madre, que presentó una denuncia.
Cinco años de prisión
A raíz del abuso sexual, la menor sufrió "una moderada afección psicológica que se manifestó en tristeza, introversión, aislamiento, temor, labilidad emocional, desconfianza e interferencia en su desarrollo psicosexual", según señala la sentencia.
Los condenados, de 29 y 50 años actualmente, deberán cumplir cinco años de prisión por un delito de abuso sexual -el hombre como autor y la mujer como cooperadora necesaria- y, una vez la cumplan, estarán otros cinco años con una pena de cinco años de libertad vigilada.