El accidente producido esta tarde en Mirasierra (Madrid) a la salida de un colegio situado en la calle La Masó, en el barrio de Mirasierra, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, en el que una niña de seis años ha muerto ha sido ocasionado por una mujer que trataba de aparcar en la acera, según ha adelantado la Cadena SER. Los servicios de emergencias han tratado de reanimar a la niña fallecida durante más de 40 minutos.
Otras dos niñas de 10 y 12 años se encuentran graves en los hospitales madrileños La Paz y Niño Jesús. La mujer ha confundido el acelerador con el freno mientras buscaba aparcar.
Los primeros en llegar al lugar han sido agentes municipales y Bomberos del Ayuntamiento, que han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han colocado dos campamentos de emergencia pero que no han podido salvar la vida de la más pequeña. Las otras dos han sido asistidas y evacuadas al Hospital Niño Jesús de Madrid, donde han ingresado en estado grave.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha enviado sus condolencias a la familia de las víctimas, sus compañeras y profesoras a través de su cuenta de Twitter. "Nuestras oraciones están con la familia, compañeras y profesoras de las niñas", ha escrito en su cuenta el regidor.
La vicealcaldesa, Begoña Villacís, también ha lamentado el suceso en Twitter: