El Tribunal Constitucional ha ampliado el orden del día del Pleno, que este jueves verá la recusación planteada por la presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, y la admisión a trámite del incidente de ejecución de sentencia presentado el miércoles por el Gobierno de Mariano Rajoy contra la aprobación de la ley del referéndum.
Tras la presentación del incidente de recusación del Gobierno, el Pleno del Parlament aprobó la noche del miércoles la ley del referéndum, que el Govern de la Generalitat ha convocado para el 1 de octubre. También ha elegido a los miembros de la Sindicatura electoral y ha tomado en consideración la ley de transitoriedad jurídica.
Pero todos esos asuntos aún no han sido recurridos por el Gobierno central, que se reunirá a lo largo de la mañana en Consejo de Ministros tras pedir informe al Consejo de Estado.
Asimismo, una portavoz del alto tribunal ha informado de que el Tribunal Constitucional ha recibido un recurso de amparo parlamentario planteado por el Partido Socialista de Cataluña (PSC).