La empresaria alemana vinculada con el rey Juan Carlos I, Corina Larsen, aseguró ante el fiscal de Ginebra Yves Bertossa que ella "compraba regalos" con su tarjeta y después, el Emérito se los "pagaba".
En concreto, el monarca transfirió 150.000 euros desde Suiza a Larsen para pagar los regalos que esta hacía en su nombre con su tarjeta de crédito, según informa 'El Mundo'.
Este movimiento de dinero está siendo investigado por el fiscal Bertossa ante la presunta comisión de un delito de blanqueo.
Para introducir en el circuito legal esta cuantía de dinero, el ex jefe del Estado utilizó la Fundación Zagatka, creada y controlada por su primo Álvaro de Orleans-Borbón, que instrumentó esta operación el 5 de julio del año 2010.
Ese dinero fue transferido desde la cuenta de la sociedad 'off shore' en el Credit Suisse a un depósito bancario de Larsen en el HSBC Mónaco.
Según Corinna Larsen, en ocasiones ocurría que el monarca le pedía que comprase regalos a personas que iba a conocer
La empresaria aseguró, durante su declaración ante el fiscal suizo, que había sido un "reembolso de los gastos que había adelantado a su favor" al Emérito.
Le pedía que comprase regalos
Según Corinna Larsen, en ocasiones ocurría que el monarca le pedía que comprase regalos a personas que iba a conocer. Ella adquiría esos obsequios con su tarjeta de crédito pero, después, era Juan Carlos I el que le devolvía lo desembolsado.
Por otro lado, la alemana aseguró que tuvo conocimiento de la Fundación Zagatka en otra ocasión, cuando en 2011 o 2012 Según Corinna Larsen, en ocasiones ocurría que el monarca le pedía que comprase regalos a personas que iba a conocer de la sociedad para pedirle "consejo".
En ese momento, según Corinna, el rey emérito le dijo que la Fundación le pertenecía y aseveró que el documento de inversión lo vio "en detalle".