La Generalitat continúa con la organización del referéndum, y el próximo paso es el envío de las notificaciones a los 55.000 catalanes que compondrán las mesas electorales el próximo 1-O. Los miembros de las mismas, que se designan por sorteo público, deberán recibir sus avisos antes de este viernes.
Lo explican en la nueva página web habilitada -tras el cierre por orden judicial de la otra página existente hasta este miércoles- para informar sobre los electores, la propia votación o, precisamente, las mesas electorales y su funcionamiento.
En este último apartado especifican que “las personas designadas miembros de mesa recibirán la notificación de su designación en el plazo de dos días desde la designación. Si esta notificación se produce más tarde, el retraso no será causa invalidante de la designación”.
Sin embargo, no será Correos la encargada de hacerlos llegar. Según RAC1, la dirección de la empresa pública ha ordenado a sus trabajadores que no envíen ninguna carta ni paquete que tenga que ver con el día de la votación, y ha especificado en un comunicado las instrucciones a seguir en estos casos.
En la normativa se recuerda a los trabajadores que la consulta independentista ha sido suspendida por el Tribunal Constitucional y, por ello, no pueden hacer efectivos los envíos que guarden relación con ella. También explican las órdenes dictadas por la Fiscalía para evitar la difusión de cualquier comunicación relacionada con el referéndum. En este sentido, el Govern tendrá que evitar recurrir a Correos también en el envío de las tarjetas censales.