España

Crece un 36% el número de conductores con exceso de velocidad en el estado de alarma

Marlaska ha admitido que a pesar de que la siniestralidad vial ha disminuido desde el 14 de marzo, no lo ha hecho en la misma proporción que la movilidad

  • Crece un 36% el número de conductores con exceso de velocidad en el estado de alarma

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha advertido a los conductores, en una entrevista con Efe, que las normas de tráfico siguen vigentes en el estado de alarma, después de haber constatado que han aumentado un 36% los vehículos captados por un radar con exceso de velocidad.

Según los datos del ministro, mientras que en circunstancias normales los radares detectan un exceso de velocidad en un 0,57% de los vehículos que circulan por las carreteras, desde la entrada en vigor del estado de alarma por el coronavirus ese porcentaje ha alcanzado el 0,78%.

"Es como si al haberse reducido la circulación en un modo tan notable, los conductores entendieran que pueden incrementar la velocidad y pensaran 'es mía la carretera'", ha resaltado.

Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) está trabajando para informar y advertir de que las normas siguen vigentes y de que los conductores tienen que ser "absolutamente responsables".

Abril se ha cerrado con 30 fallecidos en las carreteras españolas

Marlaska ha admitido que a pesar de que la siniestralidad vial ha disminuido desde el 14 de marzo -cuando entraron en vigor las restricciones por el estado de alarma-, no lo ha hecho en la misma proporción que la movilidad.

Treinta muertos en la carretera en abril

Abril se ha cerrado con 30 fallecidos en las carreteras españolas, 44 menos que en el mismo mes del pasado ejercicio.

Ya en marzo, en cuya segunda quincena se comenzaron a aplicar las restricciones de circulación decretadas por el estado de alarma, se registraron 53 fallecidos, 45 menos que en el mismo periodo de 2019.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli