El Tribunal Constitucional vive una crisis por las decisiones que ha tomado sobre los recursos relacionados con Cataluña y la lectura realizadas al respecto. Tal y como publica La Vanguardia, esta semana ha tenido lugar un pleno tenso en el que los magistrados han mostrado su perdida de confianza en la institución.
Algunos miembros del Constitucional se han percatado de que no existen plenas garantías de que se llegue al consenso necesario para aprobar algunas resoluciones por unanimidad. Y es que el objetivo de los magistrados es mantener esa unanimidad, que es la línea en la que se han mantenido en todas las decisiones tomadas respecto al procés.
Pero tan fuerte es el deterioro interno, sobre todo porque el Constitucional va a ser renovado en diciembre, que se da por hecho de que no se va a obtener un consenso respecto a las decisiones tomadas sobre Cataluña. También influye el actual escenario político de bloqueo que vive España.
Lucha por puestos importantes
Sin embargo, las fuentes del Constitucional consultadas por La Vanguardia admiten que la lucha por los puestos importantes del organismo ya ha comenzado. Y es que el actual presidente, Juan José González Rivas, y la vicepresidenta, Encarna Roca, no seguirán en su puesto.