El centro de Barcelona volvió a convertirse este miércoles por segunda noche consecutiva, en el escenario de fuertes enfrentamientos entre Mossos y grupos de CDR violentos, que han quemado coches y contenedores, levantado barricadas y lanzado cócteles molotov y ácido a la policía, así como cohetes contra un helicóptero policial.
Mientras tanto, parte de los manifestantes del Tsunami Democràtic, grupos violentos de CDR y algún que otro 'influencer' aprovechan las llamas de los incendios para lucirse en Instagram y demás redes sociales. La lluvia de críticas es incesante.
Es el caso de Elena Rybalchenko, popularmente conocida como Fitness_Mama en Instagram, quien no ha dudado a posar frente al fuego de Barcelona para hablar sobre su viaje a la Ciudad Condal.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Rybalchenko🛡 Elena & Stas (@fitness_mama) el 16 Oct, 2019 a las 12:08 PDT
"Barcelona is on fire", dice en su última publicación. La rusa explica que los sonidos de las explosiones, de los helicópteros y las sirenas se imponen al resto: "Esto es como una película de acción de Hollywood".
Exhibicionismo vandálico
Así, a la par que la versión más violenta de las protestas contra la sentencia del 'procés' está dejando imágenes como la de un padre huyendo del fuego junto a su bebé en brazos o un joven repartidor de Uber Eats consultando el teléfono móvil mientras las llamas se apoderan de la calle de al lado, hay quienes optan por el exhibicionismo vandálico junto a unos destrozos del mobiliario urbano que suponen más de 600.000 euros.
Treballant en una nit de disturbis a Barcelona. @ctxt_cat pic.twitter.com/7IZ6CLAyt7
— carlos Garfella (@CarlosGarfella) October 15, 2019