Ciudadanos publica un vídeo en su cuenta de Twitter en el que responde a los insultos del nacionalismo contra los andaluces y reivindica que su gestión liberal ha hecho despegar a Andalucía. El principal mensaje es: "El nacionalismo subsidiado vive a costa de la Andalucía productiva".
La formación argumenta frente a los insultos del nacionalismo, los hechos que demuestran que "la Andalucía liberal es un motor económico de toda España". De esta forma, quiere dar la vuelta a los insultos y humillaciones que, desde hace décadas hasta hoy, vierte el nacionalismo político, mediático e institucional contra los andaluces. Desde su nacimiento en Cataluña, Cs ha denunciado los insultos y agravios del nacionalismo contra el conjunto de españoles, con especial saña con los andaluces. Además, hoy gobiernan la comunidad autónoma más poblada del país y han lanzado un vídeo de precampaña en Andalucía desmontando con hechos esos insultos.
"Frente al supremacismo nacionalista que se ha jactado durante años de mantener a otras comunidades autónomas", Cs recuerda como "Andalucía, bajo un Gobierno liberal, se ha transformado hasta convertirse en una de las comunidades más competitivas en materia fiscal, referente de inversión extranjera, motor de empleo, y líder en creación de autónomos". Mientras, recuerdan, "la Generalitat separatista sigue regando con subvenciones a TV3, que con dinero de todos sigue riéndose de los andaluces, a las embajadas separatistas que desprestigian al conjunto de España, o como la política de alianzas del Gobierno de Pedro Sánchez sigue privilegiando a comunidades nacionalistas frente a las que no gobierna el PSOE".
“Lo que cuesta dinero a todos los españoles son las cesiones al nacionalismo”, concluye el vídeo de Cs, que da la vuelta al famoso eslogan “La España subsidiada vive a costa de la Cataluña productiva”.
Este vídeo llega una semana después de que la presidenta del partido naranja, Inés Arrimadas, propusiese eliminar la distinción entre nacionalidades y regiones de la Constitución.
Titiritero
Yo no soy nacionalista, pero pagar el PER o dar paguitas a los ni-nis andaluces me toca las narices...