Los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro han firmado un fugaz cuarto encierro, el más rápido de los Sanfermines 2024 con dos minutos y 18 segundos de duración.
Los bravos han realizado prácticamente todo el recorrido hermanados, encabezados por los mansos y sin hacer nada por embestir a los corredores.
Los toros de Fuente Ymbro tienen fama de veloces y de no dejar heridos por asta en sus últimas participaciones en la carrera pamplonesa.
La ganadería creada en 1996, con vacas y sementales de procedencia Jandilla, ha llevado a Pamplona ocho astados característicos de la casa, siete de ellos negros y un castaño claro, con pesos que oscilan entre los 520 y los 595 kilos.
Cinco corredores heridos
Durante este encierro, al menos cinco corredores han necesitado traslado a un centro sanitario.
Cuatro de estos atendidos presentan contusiones y el quinto una herida penetrante, sobre la que no se han facilitado más datos en el primer parte provisional.
Toros del cuarto encierro de Sanfermines 2024
La corrida de la tarde será presidida por la concejala socialista Nuria Medina en la plaza, donde los Fuente Ymbro serán lidiados por los toreros Miguel Ángel Perera, Andrés Roca Rey y Tomás Rufo.