El diputado de la CUP en el Congreso Albert Botran ha asegurado que este martes no aplaudieron al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en su intervención ante el Pleno para no confundirse "en un aplauso acrítico".
En un artículo en 'eldiario.es' este miércoles recogido por Europa Press, ha sostenido que "la contribución más honesta a la paz es entender las causas de la guerra, apostar por la desescalada y no comprar el relato atlantista, que siempre necesitará enemigos perfectos para darse sentido".
Ha alertado de que "el Estado ucraniano también ha cometido abusos en los últimos años y durante la guerra" y ha calificado el clima de opinión existente en el conjunto de la UE de pensamiento único.
"Cualquier matiz, cualquier explicación de fondo o cualquier duda son tergiversadas por quienes instrumentalizan la guerra para llevar el agua a su molino. El molino de la adhesión acrítica a la OTAN y la política exterior de los EEUU", ha zanjado.
Ha dicho sentirse conmovido por "las imágenes de Bucha y las historias de los refugiados", y ha descrito al presidente ruso, Vladimir Putin, como el único responsable de la ocupación rusa y a Ucrania como un país agredido.