El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes, en el 29 aniversario del asesinato a manos de ETA de Gregorio Ordóñez, que "el terrorismo ni se tapa ni se perdona, se investiga y se condena hasta el final".
Feijóo ha participado junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una ofrenda floral en homenaje al presidente del PP guipuzcoano asesinado por ETA en 1995, celebrado en los Jardines de Gregorio Ordóñez en Madrid.
En la jornada en la que el PSOE ha pactado con Junts incluir en la ley de amnistía los delitos de terrorismo, a excepción de los que hayan causado violaciones graves de derechos humanos de forma manifiesta y con intención directa, Feijóo ha mencionado, sin entrar en el fondo de la cuestión, la amnistía.
"Ningún pacto indigno nos obliga a callar o a simular que son demócratas o amantes de la paz, esa indignidad se la dejamos a otros que les pretenden regalar a otros la amnistía y el olvido", ha señalado en referencia a los pactos del Gobierno de Pedro Sánchez con el independentismo catalán y EH Bildu.
Ayuso carga contra Sánchez
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado en el acto a Sánchez, por votar a "quien puso de luto al PP" durante el acto en homenaje a Gregorio Ordóñez.
"Esta es la indignidad que soportamos. Pedro Sánchez lo llama convivencia, yo lo llamo indignidad. En este homenaje no encontrarán a los que se apoyan en los terroristas. Nosotros no somos los amigos de ETA, ni queremos su apoyo", ha recalcado desde los Jardines de Gregorio Ordóñez, en un acto en el que han estado el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y el presidente del PP del distrito de Salamanca, Jorge Rodrigo.
La dirigente madrileña ha asegurado que "muchos asesinos y cómplices de los terroristas han quedado impunes e incluso están en el poder". En esta línea, Ayuso ha reclamado a "los aliados de Sánchez" que "aclaren los crímenes".
"Ya está bien. Que colaboren con la policía, que declaren ante la justicia y que no se opongan a que sus asesinatos sean juzgados para que de una vez los asesinos paguen por sus crímenes. Gregorio fue un ejemplo de coraje, creía en la unión, en abrir caminos y en que todos pudieran expresarse sin miedo para que nadie fuera más que nadie", ha subrayado.
Asimismo, Ayuso ha indicado que "aunque el presidente se haya vendido porque necesita sus votos no significa que el pueblo español se haya reconciliado con estos asesinos y secuestradores". "Hablan de conflicto y dos bandos. No, nadie eligió ser extorsionado, perseguido o asesinado", ha reiterado.
Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozpopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter, Instagram o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Antipopulista
Por supuesto que el te.rrorismo a.sesino, re.presivo y el enorme daño que han causado los etarras de Bildu ni se tapa, ni se olvida, ni se perdona. Los medios de incomunicación del gobierno pueden pasarse el día hablando de un muñequito o de unos pellets de Galicia, de los de Gerona no dicen nada, pero la inmensa mayoría de los españoles ni olvidamos ni perdonamos quién es ETA - Bildu ni el repug.nante intento de blanqueo que les está haciendo este gobierno au.tócrata . Que te vote txapote, Sánchez.