Una camarera del chiringuito Kailua de Badalona ha sido despedida por llevar pelos en las axilas. Tal y como ha denunciado el colectivo Qailu, el suceso ocurrió el pasado 25 de julio, después de que un cliente remitiera quejas por este suceso.
Una vez recibidas las observaciones del comensal, la gerencia del local le exigió a la chica que se afeitara el bello de la zona o vestir con manga larga para que no se viera. De no hacerlo no podría seguir trabajando en el lugar. Días después esta fue despedida
En su denuncia, la joven alega que el motivo por el cual le han expulsado de su trabajo responde a razones discriminatorias. Por otra parte, en declaraciones recogidas por El Periódico, la gerencia del chiringuito niega que estos fueran los motivos por los que la camarera ya no forma parte de su plantilla, aunque aseveran que la situación no se gestionó de manera correcta, se decidió cambiar el protocolo de vestimenta tras la queja del cliente y fue la empleada quien decidió depilarse las axilas por "motu propio".
Diálogo
Una vez conocido el suceso, el colectivo Qailu puso en marcha una denuncia contra el chiruingito por este despido, ya que a su parecer sí que corresponde a razones discriminatorias. Al hacerse pública esta denuncia, desde la gerencia del chiringuito decidieron iniciar una ronda de diálogos tanto con el colectivo como con la empleada despedida, para encauzar la situación y poder encontrar un solución justa.
En estas reuniones, la joven ha pedido una indemnización por despido que rondaría los 2.400 euros y también un comunicado en el que se admite los errores cometidos al tratar la situación, así como en el que también se compromenten desde la direcciñon de Kailua a no repetir una situación similar.
alvaro
Pues a mí me da bastante asco ver sobacos peludos en una mujer, debo ser muy viejuno pero es así. Igual que el otro día vi una chica con más pelos que yo en las piernas, pues lo siento pero a mí me da asco.