Regalaba 'skins' y 'pavos' a los niños en el conocido videojuego de Fortnite. De esta forma conseguía su confianza para después abusar de ellos. La Guardia Civil ha detenido a este depredador sexual que está acusado de abusar de 26 menores. Este italiano fue expulsado de España en 2015 por este mismo delito pero después volvió a asentarse en Málaga, según han informado a Vozpópuli fuentes de la investigación.
Una vez que volvió a nuestro país, se desconoce la fecha exacta, el detenido, de 42 años, se escondía en casa de sus padres. No eran sus padres biológicos ya que era adoptado. Su familia era muy mayor y no eran conscientes del peligroso comportamiento del depredador sexual con el que convivían.
Contactaba con sus víctimas principalmente a través del Fortnite pero también mediante el Call of Duty o el World of Warcraft. Estos juegos son los más demandados por el público juvenil en nuestro país.
Primera denuncia en Getafe
La operación 'Fontante' de la Guardia Civil comenzó el pasado mes de julio tras la denuncia de los padres de
un menor de 9 años de Getafe (Madrid), en la que se informaba de las sospechas de que su hijo estaba manteniendo contacto con un adulto con la videoconsola. Los agentes del Departamento Contra el Cibercrimen de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, corroboraron los hechos y dieron prioridad a esta investigación.
A lo largo de la investigación, los guardias han podido comprobar que el presunto pederasta contactaba con los menores a través de los videojuegos y han contabilizado más de 3.000 accesos por su parte a estos juegos en un plazo dos años. Durante este tiempo, el detenido iba forjando una amistad prolongada en el tiempo con sus potenciales víctimas, siempre mediante engaño y abuso de superioridad.
Les pagaba regalos virtuales disponibles en las plataformas de juego; presentes que llevaban consigo la petición por parte del detenido de la realización de videollamadas con los menores, para que estos le mostrasen sus partes íntimas y otro tipo de acciones similares.
Víctimas de entre 8 a 12 años
Los agentes han acreditado que este italiano pudo consumar el abuso sexual con 26 menores, todos ellos con edades comprendidas entre los 8 y 12 años de edad y residentes en distintos puntos del territorio nacional. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas víctimas.
Este hombre acumulaba tanto en sus dispositivos móviles como en la nube, más de 2000 archivos de pornografía infantil, constatando de la misma manera la realización de 81 pagos a cuentas de usuarios de juegos pertenecientes a menores. Una vez que estos accedían a posar desnudos ante la cámara, el detenido capturaba la pantalla de su dispositivo móvil almacenando las imágenes de carácter sexual de los menores.
Los progenitores de los menores identificados hasta el momento, fueron los primeros sorprendidos al ser informados por la Guardia Civil de los hechos ocurridos al identificar a sus hijos en las fotografías que le fueron mostradas, asegurando varios de ellos que sus hijos no jugaban nunca sin supervisión de adultos.
Abusó de un niño en una playa nudista
Los investigadores también han podido determinar, que este pederasta no sólo satisfacía sus necesidades a través de plataformas de juego online, sino que también se ofrecía como monitor de deportes, de campamento y profesor de inglés entre otras actividades relacionadas con menores, no teniéndose constancia de ninguna contratación en ese sentido.
No obstante, los agentes si han podido comprobar la existencia de un caso de abusos sexual físico a un menor, al que conoció y engañó en una playa nudista, lugares frecuentados por el detenido con bastante asiduidad, a la vista del material que se le ha intervenido.
Desde la Guardia Civil se recomienda a los progenitores que controlen el acceso de los menores a internet ya que se ha convertido en el mejor aliado de los depredadores sexuales de menores, que aprovechan el anonimato que les
ofrece la red para ganarse su confianza e intentar abusar de ellos. Aconsejan a las familias que descarguen programas de control parental para vigilar estos casos sopechosos y ante cualquier duda denunciar y comunicarse con los agentes del Cuerpo.