Cincuenta niños de entre 6 y 7 años de Sant Just Desvern y sus monitores fueron esta noche desalojados en autobús de la Casa de Colonias La Marinada, en la localidad tarraconense de Cambrils, a consecuencia de las fuertes lluvias que afectan a Cataluña.
Los niños, según informa en Twitter la Policía Local de Cambrils "se encuentran todos en buen estado y han sido alojados en una sala polivalente del Palacio Municipal de Deportes de Cambrils".
Confirmen que els nens i les seves monitores han estat allotjats en una Sala Polivalent del nostre Palau Municipal d'Esports #cambrils . Tots es troben ? en bon estat.
— Policia Cambrils (@PoliciaCambrils) October 22, 2019
La fuertes lluvias que afectan esta noche a Cataluña inundaron sobre las 22.30 horas de este martes la casa de colonias donde se alojaban y tuvieron que ser evacuados en un autobús y realojados en el polideportivo de Cambrils.
Recomendaciones por las tormentas
Protección Civil recomienda mucha precaución, y aconseja cerrar puertas y ventanas; evitar acudir a zonas inundables o próximas al mar; desconectar los aparatos eléctricos para evitar daños con las subidas de tensión; no dejar en el exterior objetos o muebles que el agua pudiera arrastrar y tener a punto linternas, velas u otros sistemas de iluminación por si hubiera cortes de luz.