Un incendio en las inmediaciones del parque francés Puy du Fou (Toledo) ha provocado la evacuación de 3.000 personas. Los 2.5000 visitantes, 700 empleados, 200 aves y 55 caballos han sido desalojados, según ha informado el la dirección de la organización en un comunicado remitido a los medios. No se ha registrado ningún herido. A las 13.03 de este viernes se ha declarado un incendio forestal en la finca Zurraquín, próximo al centro de ocio y a escasos kilómetros de la ciudad de Toledo. Se trata de una zona de pastos y matorrales, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales (FIDIAS).
La dirección del parque Puy du Fou ha decidido evacuar el recinto y cancelar el espectáculo nocturno de esta noche por razones de seguridad, ante el incendio declarado esta tarde en una finca colindante, si bien ha aclarado que, en ningún momento, se ha puesto en peligro a los visitantes ni a los trabajadores de la instalación, ubicada dentro del término municipal de Toledo.
En un comunicado difundido esta tarde, el equipo directivo del parque temático francés expresa su gratitud "ante la magnífica reactividad de las autoridades competentes: tanto a los bomberos de Toledo, Geacam, Policía Nacional y protección civil, que han estado ayudando" y han posibilitado que los 2.500 visitantes, 700 empleados, las 200 aves, los 55 caballos y el resto de animales hayan sido evacuados y ninguno haya sufrido ningún daño.
A modo de agradecimiento, desde la dirección del parque se va invitar a todos los que han participado en la extinción del incendio a que disfruten del parque en cualquier momento de la temporada.
Y también se va a contactar a los visitantes de este viernes para agradecerles su comportamiento e invitarles a visitar el parque otro día, según las mismas fuentes. El incendio, que se ha declarado pasada la una de esta tarde y ha sido detectado por el servicio de urgencias y emergencias 112, afecta a una superficie catalogada en el mapa forestal como de pastizal-matorral y continúa sin ser controlado.
En los trabajos de extinción del fuego, han llegado a participar 28 medios y 101 personas, y ahora trabajan en el lugar del incendio siete medios aéreos, 12 terrestres y uno de dirección y coordinación, que aglutinan en total a 86 personas.