Tres de ellos fueron perpetrados en el mismo establecimiento, una casa de apuestas en la que los autores entraron amenazando a los trabajadores con un arma de fuego y con el rostro oculto bajo capuchas y bufandas.
Posteriormente los investigadores comprobaron que también cometieron un robo con fuerza en un bar consiguiendo un beneficio económico entre los cuatro hechos delictivos de casi 7.000 euros.
Además, los agentes pudieron constatar que se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala, actividad conocida como “menudeo”, vendiendo la droga desde el domicilio del líder del grupo.
Detenidos los diez integrantes
Tras varias labores de investigación, los policías identificaron a los diez integrantes del grupo los cuales fueron detenidos como presuntos responsables de delitos de tráfico de drogas, robos con violencia e intimidación y pertenencia a organización criminal. En el registro realizado en la vivienda del líder, los agentes incautaron 27 gramos de marihuana, material para la distribución y venta, así como utensilios utilizados en la comisión de los robos con fuerza.