La Policía Nacional ha detenido a varias personas en el marco de una operación antidroga que se está desarrollando en tierra, en Galicia, y en un barco en alta mar apresado cerca de las Islas Canarias.
Una operación conjunta entre el cuerpo de la Policía Nacional y el Servicio de Vigilanica Aduanera (SVA) ha conseguido detener a varias personas de la comunidad gallega y a otras que se encontraban en el barco que ha sido descubierto y que transportaba cerca de 4.000 kilogramos de droga.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia han explicado a Europa Press que la sustancia incautada podría tratarse de cocaína, pero la operación sigue activa y aún está a la espera de confirmación el tipo de droga requisada y la cantidad total de la mercancía.
Los agentes han interceptado el barco este domingo y lo van a trasladar a la zona portuaria de Vigo, según han podido confirmar las mismas fuentes.
No se descartan nuevas detenciones
La relación entre la droga incautada y Galicia ha llevado a los efectivos que trabajan en esta operación a detener a determinadas personas localizadas en la comunidad.
Asimismo, la operación sigue abierta, por lo que no se descarta que pueda haber nuevas detenciones con el paso de las horas y la clarificación de los hechos.