La Policía Nacional detuvo de nuevo la noche del jueves en Alicante al bailaor Rafael Amargo acusado, junto a otra persona, de traficar con drogas supuestamente desde un piso del madrileño barrio de Malasaña y otros inmuebles de uso turístico que alquiló en la capital. El artista granadino de 48 años fue arrestado al terminar su actuación en la Sala Casanova de Alicante como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de atentado contra un agente de la autoridad, confirmaron a EFE fuentes policiales.
Se trata de la segunda detención que sufre Amargo por hechos similares, toda vez que en diciembre de 2020 la Policía le atribuyó un delito contra la salud pública por el que la Fiscalía le pide 9 años de prisión. El juicio al bailaor está previsto que se celebre en Madrid en junio de este año.
Amargo volvió a situarse bajo la mira policial al denunciar varios vecinos, hace aproximadamente un año, el trasiego de politoxicómanos en su piso de la calle del Espíritu Santo, en el céntrico barrio de Malasaña. La investigación desde ese momento corrió a cargo de la Policía Judicial de la Comisaría del distrito Centro de Madrid. Los agentes dispusieron numerosos dispositivos de vigilancia que constataron el menudeo de drogas en la residencia del artista, así como en otros inmuebles de alquiler turístico a los que se trasladó tras dejar la calle del Espíritu Santo hace unos meses.
Messidor
Y el veinticinco de junio le dijeron al Amargo ya puedes cortar si quieres la adelfa de tu patio