La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos alemanes y uno italiano por su posible implicación en la violación que una mujer española, de 21 años, ha denunciado haber sufrido en un hotel de Las Palmas de Gran Canaria. Así lo han confirmado este viernes a EFE fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias después de que medios locales hayan publicado que la víctima fue drogada por los tres detenidos, de 25, 28 y 46 años, quienes luego supuestamente la violaron en el hotel donde se les arrestó.
De estos hechos tuvieron conocimiento empleados de dicho establecimiento, a quienes la joven recurrió presentándose en recepción semidesnuda para pedir socorro. Mientras ella asegura que fue violada, los tres detenidos, al parecer trabajadores que permanecen en la ciudad de forma temporal, mantienen que las relaciones sexuales fueron consentidas.
La detención se ha producido en la tarde de este jueves después de que la joven dijera que la habían violado tras conocer a los tres hombres en en la playa y tomarse unas copas. En concreto, la joven asegura que no recuerda nada desde el momento en el que se fueron a beber, si bien una vez que solicitó ayuda en recepción, desde el hotel se dio aviso a la Policía Nacional que activó el protocolo correspondiente en estos casos, tomando los agentes declaración a la chica, así como a los tres hombres.