Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de la amenaza de bomba que tuvo lugar el pasado día 16 en el edificio Torre Espacio de Madrid. Al arrestado se le atribuye un delito de desórdenes públicos por la realización de una llamada en la que comunicaba la supuesta colocación de una bomba en la embajada australiana, ubicada en el edificio que fue inmediatamente desalojado.
Según ha informado la Policía Nacional, durante la investigación los agentes comprobaron que el arrestado era también el presunto responsable de otra amenaza por la supuesta colocación de un artefacto explosivo, en esta ocasión cometida el pasado día 11 en la embajada de Ecuador en España. Además había sido igualmente detenido con anterioridad por una falsa amenaza a una fundación alemana ubicada en Madrid.
La investigación se inició tras recibir comunicación de la amenaza telefónica de la colocación de un explosivo, por lo que al lugar se desplazaron un gran número de agentes para asegurar la zona. Los investigadores localizaron la procedencia de la llamada y las gestiones posteriores permitieron la identificación del autor de la misma.
El autor de dichas amenazas fue detenido en la tarde de este martes por la Brigada Provincial de Información. Será puesto a disposición judicial a lo largo de hoy miércoles.