Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio por tratar de clavar un cuchillo a una persona que había pasado la noche en la vivienda de su expareja en Ourense.
Según ha relatado la Policía Nacional, los hechos que motivaron la detención comenzaron el 21 de noviembre cuando, sobre las 13,50 horas, se recibió llamada en la Sala 091 en la que se comunica que le han amenazado con un cuchillo.
En la casa vive el detenido y su expareja
Agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana, una vez en el lugar, se encontraron a dos personas, una de ellas la víctima, quien manifestó que había pasado la noche en el piso de la mujer que estaba a su lado y que en ese domicilio vive también el exnovio de ella y que les ha molestado toda la noche para que se fueran.
Por la mañana, cuando iba a salir de la habitación, el exnovio esgrimía un cuchillo en la mano y se ha abalanzado sobre él para clavárselo, han relatado las mismas fuentes policiales, hecho que pudo evitar "tirándole el cuchillo al suelo" tras lo que se dirigió hacia la cocina el presunto autor y volvió con una sartén para continuar golpeándole con ella, ha abundado la Policía.
La víctima logró escaparse del domicilio, pero vio que el joven seguía detrás de él por las escaleras con el cuchillo en la mano. Una vez en la calle llamó a la Policía.
Los agentes se dirigieron al domicilio y les abrió la puerta el presunto autor, que reconoció los hechos, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales para continuar con las gestiones.
El detenido ha sido identificado como un varón de 22 años de edad, natural de Cuba, al que le constan dos arrestos anteriores. Ha pasado a disposición judicial este viernes.